Estos serán los planes del nuevo viajero mexicano

agosto 3, 2020

Una nueva investigación realizada por SiteMinder, la plataforma de adquisición de huéspedes líder en la industria hotelera mundial, revela un creciente entusiasmo por los viajes nacionales entre los mexicanos y una mayor conciencia de la salud personal.

El Changing Traveller Report de SiteMinder, basado en las respuestas de la encuesta de casi 570 locales en México, ha encontrado que al menos 3 de cada 5 están planeando sus próximas vacaciones en territorio nacional y, cuando se trata de elegir a su proveedor de alojamiento,  la promoción de salud y las prácticas de seguridad son los factores decisivos para 63% de la población encuestada.

El bajo costo es el principal factor decisivo para solo 15% de los mexicanos al elegir dónde se alojarán, a pesar de que más de 9 de cada 10 revelan que la crisis de COVID-19 les ha afectado financieramente.

A medida que el gobierno de México busca reactivar el turismo interno del país, los hoteleros pueden esperar recibir a más turistas locales en los próximos 18 meses. De los encuestados, 45% dice que realizará su próximo viaje doméstico en 2021, mientras que 43% tiene la intención de viajar aún este año.

Hablando sobre los hallazgos, el gerente regional senior de SiteMinder para América Latina, Jason Lugo, subraya la importancia de que los hoteleros sean conscientes de la evolución, las actitudes y las preocupaciones de sus nuevos huéspedes.

“Desde el inicio de la COVID-19, hemos visto cambios sin precedentes en la forma en que las personas piensan en sus viajes. En México, nuestros hallazgos resaltan que, positivamente, muchos siguen comprometidos a seguir viajando. Sin embargo, es fundamental que los hoteleros incorporen medidas estrictas de salud y seguridad en cada aspecto de la experiencia del huésped, y las comuniquen claramente en cada punto de contacto del cliente para infundir confianza», dice Jason.

«Si bien los negocios internacionales han continuado para los hoteles en todo México, los turistas locales vendrán en mayores volúmenes que nunca antes y los hoteleros deben adaptarse a eso».

Entre otros descubrimientos clave, el informe de SiteMinder muestra que casi un tercio (31%) de los locales en México reservará su alojamiento directamente en el lugar, ya sea en línea o por teléfono y correo electrónico.

Las reservaciones de hospedaje ahora serán abrumadoramente de último minuto, con más de la mitad asegurada dentro de un mes de la fecha de inicio de las vacaciones, y las grandes cadenas y resorts siguen siendo, por mucho, la opción más popular. También hay que destacar que os viajes serán más cortos en 48% de los casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NIZUC RESORT & SPA, EL VERDADERO PARAÍSO EN EL CARIBE

EL MOMENTO DEL CHILE EN NOGADA LLEGÓ Y EL DE EL BAJÍO ES UNO DE LOS MEJORES

FOODIE EXPERIENCES: NATILLA DE CAFÉ OAXAQUEÑO, COMBINACIÓN GANADORA

es_ESSpanish