La nueva generación de Quick Charge cargaría un móvil en 15 minutos

julio 27, 2020

Si crees que es rápido recargar en su totalidad la batería de un smartphone en menos de una hora, Qualcomm está listo para llevarte a una nueva era de carga rápida, gracias a la cual la pila de un equipo se cargaría completamente en tan sólo quince minutos.

Esta nueva tecnología denominada como Quick Change 5 cuenta con soporte para más de 100 W de potencia, que lograría cargar el 50% de una batería de 4,500 mAh en aproximadamente cinco minutos, algo nunca antes visto en una plataforma comercial de carga rápida.

Si comparamos esta tecnología con su antecesora Quick Charge 4, nos encontramos con un sistema 4 veces más rápido y 70% más eficiente, el cual ofrece diez veces más entrega de poder que la primera generación de Quick Charge.

El novedoso sistema equipa soporte para baterías apiladas y 20 voltios de suministro de energía, con 12 protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura; así como un regulador que mantiene la temperatura a raya para prevenir el sobrecalentamiento.

Imagen: Unsplash

Compatibilidad

Por ahora, Quick Charge 5 es compatible solamente con los chipsets de la serie Snapdragon 800 como Snapdragon 865, Snapdragon 865 Plus y otros procesadores premium de Qualcomm; aunque se espera que muy pronto pueda utilizarse también con los de las series 700 y 600. También es retro compatible con las versiones anteriores de esta tecnología a excepción de Quick Charge 1.

La primera compañía en utilizar esta innovación será Xiaomi, que en los próximos meses presentará sus primeros equipos con la función, mientras que otras marcas la empezarán a incorporar en los últimos meses del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿POR QUÉ ES TAN EXITOSO EL IPHONE 8?

XPERIA XA1 ULTRA EL COTIZADO MÓVIL DE SONY

ALCATEL 1S YA ESTÁ DISPONIBLE EN MÉXICO

 

es_ESSpanish