fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
viernes, enero 27, 2023
Tech

Spotify ya ofrece video para sus podcasts

Es innegable que Spotify se ha convertido en una de las aplicaciones de streaming más utilizadas del mundo, y tampoco es secreto que en los últimos meses ha sido la mayor defensora de los podcasts.

Por esto, una de las más recientes propuestas de Spotify para enriquecer este contenido es permitir que los creadores de contenido transmitan sus programas también en video.

¿Batalla contra YouTube?

Esta nueva función habilitada para los podcast será ideal para complementar el contenido de audio con recursos visuales o transmitir en video su contenido al estilo de un En Vivo en YouTube.

El archivo visual se sincronizaría automáticamente con el audio, para que el podcast se siga reproduciendo aún con el equipo bloqueado o con la pantalla apagada.

La reciente propuesta haría que un número importante de creadores migren su contenido de YouTube a Spotify; ya que les sería más sencillo llegar a usuarios que buscan impactar a otros consumidores, en una plataforma que aún no pone tantas prohibiciones.

Imagen: Pixabay

Disponibilidad

Una gran noticia es que todos los usuarios de Spotify tendrán la oportunidad de ver estos podcast, y no estará restringida solamente para los usuarios de paga, aunque probablemente el video sea pausado para dar paso a comerciales como sucede al escuchar una lista de canciones.

Hasta este momento, la función no ha sido habilitada para todos los podcast, ya que por ahora solamente se les ofrecerá esta herramienta a un porcentaje de ellos. Algunos de los títulos confirmados que tendrán la posibilidad de transmitir video son “The Morning Toast”, “H3 Podcast y “The Misfits Podcast”.

Aún no hay ningún podcast en español elegido para ofrecer esta modalidad, pero se espera que conforme pase el tiempo se de la oportunidad a otros creadores para ofrecer esta interesante propuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish