Tras un esperado torneo que marcaría el regreso de Tiger Woods al PGA Tour después de cinco meses de ausencia, Jon Rahm de 25 años fue quien se llevó la atención del mundo entero; ya que al conquistar el primer puesto del Memorial Tournament, se convirtió en el nuevo líder del ranking mundial.
El primer español en conseguir este primer puesto del ranking desde Seve Ballesteros, firmó este domingo una tarjeta con 75 golpes, 3 sobre par, para finalizar el torneo con sede en Dublin, Ohio con un total de 279, 9 bajo par.
Vale la pena destacar que los jueces corrigieron la tarjeta final de Rahm, que inicialmente fue de 73 impactos, 1 sobre par, pues le invalidaron el birdie logrado en el hoyo 16 por aplastar ilegalmente la hierba antes de hacer el golpe desde fuera del green, otorgándole un bogey.
The winning putt. 🏆@JonRahmPGA is victorious at Muirfield Village.#QuickHits pic.twitter.com/UDuFPf43iV
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 20, 2020
En el segundo lugar del popular torneo se quedó el estadounidense Ryan Palmer, quien finalizó con 282 impactos, 6 bajo par, y en el tercer puesto se colocó el inglés Matthew Fitzpatrick con 283 golpes, 5 bajo par.
En cambio, el esperado regreso de Tiger Woods al PGA Tour no logró los resultados esperados por sus fanáticos, ya que la leyenda del golf se colocó en el lugar número 40 con un total de 294 impactos, 6 sobre par.
Back-to-back birdies for @TigerWoods. pic.twitter.com/Pvi4xSdrpy
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 19, 2020
En cuanto al desempeño de los representantes nacionales, Carlos Ortíz terminó este torneo en el puesto 48 firmando una tarjeta de 296 golpes, 8 sobre par; mientras que Abraham Ancer culminó su participación en el lugar 58 con un total de 298 impactos, 10 sobre par.