A pesar de que hace varias semanas el golf regresó a la vida pública, algunos torneos han sido cancelados o pospuestos hasta que la pandemia de COVID-19 cese, siendo la Ryder Cup de 2020 el torneo más reciente que cambia de fecha.
El público es primordial en esta contienda
Esta competición bienal entre Estados Unidos y Europa se llevaría a cabo del 25 al 27 de septiembre en Whistling Straits, pero al consultar a quienes serían los jugadores participantes la mayoría estuvo de acuerdo en posponerla hasta el siguiente año, ya que para muchos este torneo no tendría sentido sin público presente.
La clasificación para elegir quienes participarán en esta contienda, queda congelada hasta el 1 de enero de 2021 y los puntos desde entonces valdrán más, asegurando así que solamente los mejores golfistas sean parte del Ryder Cup de 2021.
Padraig Harrington seguirá contando con cuatro golfistas a través de la Race por Dubai, cinco por la clasificación mundial y tres elecciones propias; mientras que Steven Stricker, capitán estadounidense elegirá seis golfistas y otros seis serán parte del equipo según la clasificación de puntos estadounidenses.
No es la primera vez que la Ryder Cup sufre de un aplazamiento, ya que a pesar de realizarse tradicionalmente en años impares, pasó a celebrarse en años pares a partir del 2002, después del atentado a las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre de 2001, ya que el evento se llevaría a cabo dos semanas después de este difícil momento.
Este nuevo cambio de fecha obliga a que se programe para el 2022 la Presidents Cup y para el 2023 la siguiente edición de la Ryder Cup que tendrá sede en Roma, Italia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS