La pandemia no impidió que Fernando Lemmen-Meyer, Presidente de la Asociación de Golf del Valle de México presentara su tradicional resumen de trabajo, en el que se rinden cuentas de los resultados de las acciones del último año.
A pesar de la situación actual, la AGVM ha continuado con sus reuniones mensuales, que en los meses de abril y mayo del presente año fueron por medio de videoconferencias; para las cuales se adquirió una licencia en la plataforma Zoom, que también ha sido utilizada para las diferentes juntas con los presidentes de consejo de los clubes del Valle de México.
Este año se tuvieron reuniones periódicas con el Comité Directivo para desarrollar y planear el curso de acción del personal administrativo así como los eventos que se llevaron a cabo, realizando planes de trabajo y asignando metas específicas y alcanzables.
El golf infantil y juvenil va en aumento
Previo al arranque de la temporada infantil y juvenil se visitaron a diferentes clubes para invitar a los padres de familia y jugadores potenciales, mostrándoles los beneficios que tiene iniciar con las competencias a corta edad.
Entre las labores a destacar, resalta el separar a los jugadores de nueve años y menores para que jugaran en un campo distinto que el corresponde a los golfistas mayores, logrando un incremento del 54% de jugadores menores de 10 años. También vale la pena apuntar que el incremento total al compararse con el año pasado fue del 47%.
En noviembre se llevó a cabo la primera edición de la Copa Valle de México, en los campos del Club de Golf de Vallescondido y Club Campestre Chiluca, con una participación de 111 jugadores del Valle de México, récord para un campeonato nacional.
Un cambio importante llegó al dejar la clasificación solamente para los jugadores de 10 a 18 años, recibiendo a todos los pequeños golfistas que quisieran ser parte de la competencia, agilizando considerablemente la ronda de juego.
Gracias a todos los esfuerzos de la AGVM, aumentó en 80% la participación de los infantiles y juveniles en campeonatos nacionales.
La tecnología como aliada de la comunicación
En cuanto a las redes sociales, gracias a la interacción e incremento de contenido se logró un aumento del 21.5% de seguidores en Facebook, en Twitter un 21.4% y en Instagram un destacable 67.7%. El canal de YouTube también tuvo un incremento importante en cuanto a reproducciones, pasando de 17,795 a 45,579 lo que representa un 156%.
El trabajo con el AGVM Boletín mensual y AGVM Magazine (de periodicidad trimestral) no ha parado, y en caso de este último gracias al cambio de formato y contenido se logró un aumento de tiempo en pantalla de 1.17 minutos a 3.21 minutos así como un incremento destacable de visitas anuales las cuales pasaron de 33, 967 a 515,282.
También se ha logrado que distintos medios con gran relevancia a nivel nacional cubran los torneos y den a conocer sus resultados en sus plataformas.
Juntos, logrando grandes resultados
Se ha dado a conocer que gracias al apoyo de patrocinadores como Hacienda Cantalagua, Grupo Miga y José Cuervo, los participantes de los torneos pudieron desarrollarse de la mejor forma, ofreciendo incluso mejores premios para los ganadores.
Gracias a los ingresos generados en cada torneo, los fondos que hace llegar la Asociación Mexicana de Golf y patrocinios, se lograron mantener las finanzas sanas y transparentes que permiten solventar los gastos administrativos y proyectos.
Lo más relevante de la actividad golfística de la temporada
La actividad golfística de la zona esta temporada inició con el Dual Meet Juveniles vs Universitarios, que a finales de septiembre se disputó nuevamente coronando a los juveniles como los campeones.
La gira Universitarios 2019-2020 se celebró entre septiembre y febrero, permitiendo que los jóvenes golfistas representaran a sus universidades o a sus clubes, individualmente o por equipos; la cual inició con 56 participantes en la etapa clasificatoria, permaneciendo los mejores 30 resultados de la ronda.
Del 17 al 19 de enero se celebró el Décimo Torneo de Campeones de la AGVM en el cual se logró la participación de 194 golfistas de los clubes del Valle de México, quienes resultaron dentro de los tres primeros lugares de sus respectivos torneos interiores.
Los primeros tres lugares de cada categoría que fueran elegibles, integraron la representación de la AGVM en el Noveno Torneo Nacional Interzonas de caballeros, el cual se realizó del 24 al 26 de enero en el Club de Golf Tres Vidas de Acapulco, Guerrero; en donde los golfistas de AGVM consiguieron el primer puesto en cuatro categorías.
Con los puntos logrados por categoría, la representación AGVM se adjudicó por quinta ocasión consecutiva la Copa Challenge, mención que la AMG otorga al equipo que logra mayor puntuación.
Algunos de los torneos programados para marzo y abril en los que participaría la AGVM como el Torneo Interclubes del Valle de México o el Campeonato Nacional Interzonas «Lorena Ochoa» han sido pospuestos hasta nuevo aviso por la pandemia por coronavirus que ha azotado el mundo.
A nombre de VIP Experiences, felicitamos al Presidente de la AGVM, el ingeniero Fernando Lemmen-Meyer, así como al Director General de la AGVM, Raúl Floresgómez, quienes realizan una importante labor para el desarrollo del golf en nuestro país, así como por estos destacables resultados que reflejan su compromiso con el deporte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS