fbpx
Tech

Estas son las novedades más importantes de iOS 14

En medio del famoso evento de Apple WWDC 2020 la compañía de tecnología ha hecho oficial la llegada de iOS 14, la próxima actualización del sistema operativo que le da vida a sus teléfonos celulares.

La nueva versión que llegará en otoño de este año, mostrará una nueva imagen en la que el enfoque principal es el de personalizar el equipo y mejorar la experiencia del usuario.

Las noticias más importantes de iOS 14

Los widgets serán protagonistas de uno de los cambios más notorios, ya que ahora podrán visualizarse desde la pantalla de inicio y mezclarlos entre las apps, cambiando por completo la imagen de esta sección.

Para los amantes de los contenidos audiovisuales, Apple les tiene Picture in Picture, una herramienta que permite tener ventanas flotantes de video en cualquier parte de la pantalla y para consumir videos estando en otras aplicaciones o tareas. Además, cada una de estas ventanas serán personalizables y se podrán hacer tan grandes o pequeñas como se desee.

App Library es una de las mejoras más importantes que trae consigo iOS 14, y se trata de una función que permitirá tener pantallas para grupos de aplicaciones, las cuales se pueden ocultar o personalizar como se requiera, algo muy similar a lo que Android presentó en generaciones pasadas.

Siri también se renueva, y ahora nos presenta un nuevo estilo de responder, utilizando nuevas fuentes de información con una nueva interfaz de invocación, ya que ahora no invadirá la pantalla y solamente se hará presente con un pequeño círculo.

Otra gran mejora de este asistente es que gracias a App-Translate, ahora traducirá frases completas en distintos idiomas y mandar mensajes de voz vía iMessage.

La plataforma de mensajes propia del móvil sorprende con modificaciones innovadoras como hacer hilos de conversaciones, recibir sugerencias de contactos y crear conversaciones en grupo.

App Clips es otra novedad interesante de iOS 14, ya que se integra a la App Store para ayudarnos a descubrir nuevas apps, detectando  por Bluetooth incluso cercanía a diversos negocios que cuentan con plataformas móviles para descargarlas.

Disponibilidad de iOS 14

Una de las mejores noticias en lo que respecta a esta actualización es que ningún teléfono compatible con iOS 13 se quedará sin este nuevo sistema operativo; ya que todos los móviles a partir del iPhone SE y iPod Touch de séptima generación podrán descárgalo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU