
A pesar de que después de más de dos meses de espera el golf estadounidense ya hizo su debut público, el popular circuito LPGA de golf femenino ha asegurado que esperará hasta el 31 de julio para hacer lo propio.
Entrando a una nueva normalidad
Tras la pausa de cuatro meses y medio del LPGA, reanudará su temporada con el torneo LPGA Drive On Championship; el cual se llevará a cabo en el Inverness Club de Toledo, ubicado en Ohio del 31 de julio al 2 de agosto.
Este Campeonato es un nuevo evento que ocupará el espacio que dejaron los torneos cancelados o aplazados por la pandemia de coronavirus y será una oportunidad de juego adicional en la temporada corta 2020.
El torneo se disputará a puertas cerradas y con medidas de higiene y distanciamiento social similares a las que el PGA Tour ha impuesto para esta primera fase de reactivación del golf, y será la prueba perfecta para medir la efectividad de sus protocolos contra el COVID-19 antes de avanzar en el calendario.

La siguiente cita para las golfistas profesionales será en el Maratón LPGA Classic que se realizará también en Ohio, pero en el Highland Meadows Golf Club de Sylvania del 6 al 9 de agosto; siendo esta fecha la que permitiría el regreso de los aficionados al campo, con las medidas necesarias.
El LPGA Tour ha estado detenido desde mediados de febrero, y solamente ha podido llevar a cabo cuatro eventos de la temporada 2020, dos en Florida y dos en Australia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS