BMW adaptó las fechas de lanzamiento de sus modelos a las condiciones mundiales que replanteó el COVID-19. Así que echó mano de sus plataformas digitales para realizar la presentación del nuevo BMW Serie 4 Coupé, que luce más atractivo y deportivo que nunca.
El concepto general detrás del vehículo de dos puertas, desde sus proporciones y características de diseño a medida hasta el ajuste del chasis específico del modelo, muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy atractiva. El foco en el placer de conducir dinámico pone el agua clara entre el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el último BMW Serie 3 Sedán y le da un carácter significativamente más nítido que su predecesor.
El nuevo BMW Serie 4 Coupé se desarrolló con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento mediano Premium. Su aura de atletismo y exclusividad sigue la tradición coupé de la marca BMW, conformada por una sucesión de legendarias máquinas deportivas, que ahora se remonta a casi 90 años.
La composición de la nueva gama del BMW Serie 4 Coupé refleja el énfasis puesto en la potencia dinámica en la concepción del vehículo. En el lanzamiento al mercado en octubre de 2020, el BMW M440i xDrive Coupé – impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp, ocupará su lugar en la parte superior de la gama. Se le unirá inicialmente un par de motores de gasolina cuatro cilindros y un motor diésel de cuatro cilindros.
El plan es entonces que se agreguen a la línea dos motores diésel de seis cilindros a la línea en marzo de 2021, y la más poderosa de estas dos unidades se instalará en otro modelo BMW M. El nuevo BMW Serie 4 Coupé se construirá en la Planta de BMW en Dingolfing.
Diseño exterior: una mezcla exclusiva de elegancia y dinamismo
La apariencia del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca tanto el estilo familiar de los modelos deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Una pequeña cantidad de líneas nítidas y el uso de superficies claras y de gran tamaño se unen en un diseño de carrocería que irradia placer de conducir sin adulterar desde todos los ángulos.
Las proporciones estiradas dinámicamente del nuevo BMW Serie 4 Coupé son el resultado de mayores dimensiones exteriores que su predecesor. La longitud ha aumentado en 128 milímetros a 4,768 mm, el ancho en 27 mm a 1,852 mm y la distancia entre ejes en 41 mm a 2,851 milímetros. La altura del vehículo aumentó solo 6 mm, hasta 1,383 milímetros, lo que hace que el vehículo sea 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán. Su ancho de vías ha aumentado de ancho con respecto a los modelos de la generación anterior, 28 milímetros en la parte delantera y 18 milímetros en la parte trasera, y también es 23 milímetros más ancho que el del último BMW Serie 3 Sedán.
Una parte delantera expresiva y distintiva con una nariz para la tradición
La sorprendente parte delantera del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca su carácter independiente. La gran parrilla doble en forma de riñón de BMW, enfatizada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero. Sus tomas de aire, de serie, tienen una estructura tipo malla que sólo se había visto anteriormente en los modelos M. Como elemento distintivo del extremo frontal, la parrilla se encuentra con confianza en su centro. Con sus parrillas verticales en forma de riñón, conectadas en el centro, repite una característica de diseño del pasado de la compañía, una compartida con clásicos legendarios de la marca, como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, y agrega su propio toque moderno.
Los delgados faros del nuevo BMW Serie 4 Coupé llegan bien a las salpicaderas delanteras. Los faros con LED completo están equipados de serie, mientras que los faros LED adaptativos con BMW Laserlight están disponibles como opción. Este elemento del equipo también viene con la luz de giro y las funciones de giro adaptativas con iluminación variable de la carretera optimizada para la conducción urbana y de autopistas. A velocidades superiores a 60 km / h, el sistema BMW Laserlight aumenta el alcance de la luz de carretera a un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica.
Vista lateral elegante y dinámica, parte trasera poderosa
Los flancos del nuevo BMW Serie 4 Coupé están formados por superficies precisas y talladas. Los voladizos cortos, los pilares delgados, las puertas largas con ventanas sin marco, la figura de la ventana delgada y la línea del toldo que fluye acentúan su aspecto elegante. El invernadero, muy cónico en su sección trasera, y sus hombros musculosos acentúan su poderosa estatura.
También en la parte trasera, las grandes y distintas superficies son las influencias dominantes. Las luces traseras LED, delgadas y con estilo, oscurecidas por completo, con barras de luz que iluminan constantemente subrayan el aspecto poderoso del vehículo.
Interior: cabina centrada en el conductor, dos asientos traseros de estilo individual
Las superficies de diseño limpio, los materiales de alta calidad y el diseño de la cabina centrado en el conductor definen el ambiente Premium y el diseño interior centrado en el desempeño del nuevo BMW Serie 4 Coupé. Los asientos deportivos y un volante deportivo de piel de nuevo diseño vienen de serie. Junto con el diseño coordinado del panel de instrumentos y la moldura del panel de la puerta, la consola central de alta configuración genera un entorno envolvente para los ocupantes de los asientos delanteros. El vidrio acústico de serie para el parabrisas mejora aún más la comodidad en largas distancias.
El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé forman una agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de Start / Stop del motor ahora está ubicado en un panel de control de mayor clase en la consola central. Y los asientos traseros específicos del modelo con reposacabezas integrados y un carácter pronunciado de asiento individual han sido diseñados para acomodar a dos pasajeros.
Motores: tecnología BMW TwinPower Turbo mejorada y tecnología “mild hybrid”
El nuevo BMW M440i xDrive Coupé está equipado con tecnología “mild hybrid”, al igual que los modelos diésel. La instalación de un potente generador de arranque de 48 V y una segunda batería permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado. Esta energía se usa no sólo para suministrar el sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.
El generador de arranque produce un efecto de impulso eléctrico que pone instantáneamente 8 kW / 11 hp adicionales de barril para adelantar o acelerar más dinámicamente la línea. Además, el potente generador de arranque también aumenta la eficiencia al ayudar al motor mientras se conduce a una velocidad constante y mejora la comodidad cuando se utilizan las funciones Auto Start Stop y de planeo.
Además del motor de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp bajo el cofre del modelo insignia, también hay opción de dos unidades de gasolina de cuatro cilindros, que generan una potencia de 135 kW / 184 hp en el nuevo BMW 420i Coupé y 190 kW / 258 hp en el nuevo BMW 430i Coupé. Un motor diésel de cuatro cilindros y 140 kW / 190 hp alimenta el BMW 420d Coupé y BMW 420d xDrive Coupé. Esta unidad en particular, como el motor de seis cilindros en línea en el BMW 430d xDrive Coupé, está equipado con un sistema de turbocargador de dos estapas. El BMW M440d xDrive Coupé también combina dos turbocargadores de diferentes tamaños para producir una entrega de potencia extraordinariamente impetuosa. Todos los modelos cumplen con la norma de emisiones Euro 6d.
Transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie
Esta es la primera vez que todas las variantes de modelo de la gama del BMW Serie 4 Coupé cuentan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie. La última versión de la transmisión automática realiza su tarea de transmitir el par motor con características de cambio optimizadas e incluso mayor eficiencia.
La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades instalada de serie en los modelos BMW M y disponible como opción para todas las demás variantes del modelo ofrece una dinámica de cambio aún más nítida y viene con levas de cambio en el volante. También tiene la nueva función Sprint, que ajusta las características del motor y el cambio para llevar el máximo dinamismo a las maniobras de aceleración y rebase de rango medio.
Elección mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor
Una selección significativamente más amplia de sistemas de asistencia al conductor en comparación con la generación anterior del BMW Serie 4 Coupé sirve para aumentar la comodidad en viajes largos y aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara. La advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, la advertencia de abandono de carril que incluye el retorno de carril (con asistencia de dirección) y el sistema de información de límite de velocidad ahora se incluyen de serie.
El Driving Assistant Professional opcional agrega una serie de características que incluyen el Asistente de control de dirección y carril con nueva navegación activa, que utiliza datos de navegación para detectar cualquier cambio de carril necesario. También hay una nueva formación automática de la función de carril de emergencia para guiar al nuevo BMW Serie 4 Coupé al lado más apropiado de su carril en los imprevistos en la autopista.
Nuevos servicios digitales
El Live Cockpit Plus de serie incluye el sistema de control / operación iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y un controlador táctil, un panel de instrumentos de color negro centrado alrededor de una pantalla a color de 5.1 pulgadas, sistemas multimedia y de navegación, dos puertos USB para transferencia de datos y una interfaz WiFi. Una tarjeta SIM incorporada con conectividad 4G LTE y el Connected Package Professional de serie también permiten utilizar servicios digitales como BMW TeleServices y Llamada de emergencia inteligente, información de tráfico en tiempo real con advertencia de peligro, servicios remotos y servicios de Concierge.
Mientras tanto, el BMW Live Cockpit Professional opcional presenta una agrupación de pantallas totalmente digital que comprende un grupo de instrumentos digitales detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas. La pantalla del instrumento totalmente digital en la cabina proporciona suficiente espacio para acomodar un extracto del mapa de navegación, los indicadores de estado de los sistemas de asistencia al conductor o la visualización en 3D de los alrededores.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
VOLVO XC40 T4 TWIN ENGINE, EL NUEVO SUV ELECTRIFICADO
PANERAI SUBMERSIBLE CHRONO GUILLAUME NÉRY EDITION, AZUL PROFUNDO
LOS CONCEPT-CARS DE PEUGEOT, UNA MIRADA AL FUTURO