fbpx
Motor

Harley Davidson Apex Predator, la ganadora del King of Kings

Texto: Revista 400

King of Kings es una batalla de personalización impulsada por Harley-Davidson, que este año enfrentó a 18 ganadores anteriores para coronarse como el King of Kings. Un total de 50 mil votos a nivel mundial coronaron al mexicano Óscar Peralta y su equipo de Harley-Davidson Querétaro con la “Apex Predator” como la ganadora. Aquí te contamos todos los detalles sobre esta motocicleta.

Tras cinco exitosas ediciones del Battle of the Kings, la competencia que Harley-Davidson puso en marcha para mostrar la capacidad de sus concesionarios para “customizar” sus modelos, la marca ha decidido enfrentar a todos los ganadores de las distintas competiciones regionales y nacionales en una ronda final para encontrar al King of Kings.

Finalmente, 15 exfinalistas echaron a volar su imaginación sobre cualquier modelo de la familia Sportster (la más longeva de Harley-Davidson nacida en 1957), independientemente de su año de fabricación. El mexicano Oscar Peralta y su equipo, integrado por Agustín Anguino, Luis Fernando Perea, Rodrigo Pérez, Eduardo Trejo y Yeyo, se alzaron con la ansiada corona tras presentar su Apex Predator.

Bajo el agresivo lema “Nacida para atacar sin desafío previo. Nacida para vivir sin rivales”, transformaron una Sporster XR1200 rescatada del mundo del dirt track para dar vida a esta Apex Predator valorada en más de 24 mil dólares. En una visión post-apocalíptica del futuro, una máquina inspirada en Mad Max que tiene tanto que ver con el rendimiento como con llamar la atención. Según los jueces del King of Kings, demuestra claramente las habilidades técnicas del equipo con mejoras en la parte ciclo respecto a la original como la horquilla delantera Showa BPF y dos amortiguadores traseros.

El sistema de frenos está equipado con discos de Wave y las pinzas radiales firmadas por Harley-Davidson, pero con el respaldo de Brembo. Respetado la integridad original del chasis (algo obligatorio en la competencia), muchas de sus piezas están fabricadas a mano: las estriberas, las manetas, los espejos, un impresionante escape 2-1-2 artesanal que discurre bajo del asiento, combinado con un colín ventilado.
Por otro lado, el frente limpio utiliza el faro LED Daymaker de un Harley-Davidson Breakout para dotar de personalidad este modelo.

Los controles de manos y pies personalizados, el asiento artesanal y la carrocería adicional a medida incorporan las tomas de aire gemelas y complementan la postura de la motocicleta. La pintura Sterling Green agrega una sensación de lujo a la presentación final, así como las ópticas full LED e instrumentación equipada con una pantalla TFT.

Por todo lo anterior, la Apex Predator se convierte en la contundente ganadora de este concurso coronándose como la mejor motocicleta customizada por manos mexicanas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
MV AGUSTA RUSH 1000, CARGADA DE POTENCIA
ZENITH CHRONOMASTER REVIVAL SHADOW REPLANTEA EL PASADO
EL NUEVO MINI COUNTRYMAN, LISTO PARA LA CARRETERA

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish