fbpx
Travel & Gourmet

El único hotel-museo de Latinoamérica está en México, ¿lo conoces?

Hotel Museo Palacio de Sn Agustín 3

El arte, elegancia, comodidad, historia y belleza se reúnen en un solo lugar: el Hotel Museo Palacio de San Agustín, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, este patrimonio arquitectónico del siglo XVII es único en su tipo en toda Latinoamérica.

Además de tener una magnífica experiencia de hospedaje, también permite apreciar obras de arte cubriendo las paredes, los muebles antiguos que visten el lugar, así como sus fachadas y ventanas de estilo neoclásico.

Las raíces de esta mansión se sitúan en el siglo XVII, cuando era usada como residencia de descanso de monjes Agustinos y de sus invitados especiales. Posteriormente, la propiedad pasó por diferentes dueños, lo cual causó su deterioro, hasta que en 2004 se planteó la idea de un hotel en el cual el tiempo se detuviera y brindará a los huéspedes la experiencia de conocer el San Luis Potosí en la época de la colonia.

El hotel se compone de 18 habitaciones, todas acondicionadas con muebles y antigüedades que además de estar certificadas, y haber sido traídas de Europa, cuentan con hasta 500 años de historia. Ninguna suite es igual, pues cada pieza del lugar es única y elaborada con diferentes tipos de madera, por lo que incluso el aroma de cada alcoba es distinto. Por el lado del descanso, no hay nada de qué preocuparse pues los cuartos tienen colchones de la mejor calidad, camas térmicas, así como almohadas y sábanas de seda italiana de más de mil hilos.

Hotel Museo Palacio de Sn Agustín 9
Foto: Hotel Museo Palacio de San Agustín.

 

Al recorrer el museo, hay dos lugares que llaman la atención: La Capilla del hotel y la Escalera Helicoidal. Esta primera acondicionada con muebles antiguos y techos pintados a mano por artistas locales. La escalera es uno de los puntos más relevantes del lugar pues para los Agustinos representó el camino directo hacia Dios, y llegar al final significaba subir al cielo después de una vida dedicada a Cristo. De tal suerte que subirla es toda una experiencia espiritual.

Hotel Museo Palacio de Sn Agustín
Foto: Hotel Museo Palacio de San Agustín.

El restaurante de este sitio lleva el arte a los platillos y siempre está listo para satisfacer a los paladares más exigentes. La cocina francesa es su especialidad, pero también pueden degustarse gastronomía internacional de autor, para acompañar cuentan con los mejores vinos y licores de México y todo el mundo.  La cereza del pastel es la música de piano que ayuda a amenizar el ambiente.

Adicional a todo lo anterior, el hotel cuenta con servicios como: spa, sesiones fotográficas, visitas guiadas por el museo, organización de diversos eventos sociales, centros de negocios, biblioteca y recorridos a caballo por el Centro Histórico de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PUNTA CANA, PARAÍSO TERRENAL DE REPÚBLICA DOMINICANA QUE DEBES CONOCER

HARD ROCK HOTEL & CASINO PUNTA CANA: TODO EL DÍA, TODA LA NOCHE, TODO INCLUIDO

DESCUBRE MEXICALI, ESCONDITE DE UN GENUINO OASIS EN EL CAÑÓN DE GUADALUPE

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish