fbpx
Motor

Esto es lo que sabemos del regreso de la Fórmula 1

Justo cuando los equipos de Fórmula 1 se encontraban en el paddock de Melbourne para disputar la ronda inaugural de la temporada de 2020, algunos integrantes de equipos dieron positivo por coronavirus COVID-19, y la carrera no pudo llevarse a cabo.

A esa cancelación se fueron sumando los siguientes grandes premios, y de pronto la campaña peligró más que nunca. Sin embargo, parece que hay luz al final del túnel y la máxima categoría del automovilismo mundial podría regresar a la pistas en julio.

Foto: Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

El gobierno de Austria aprobó el plan de medidas de seguridad que se adoptarían en el paddock y pits del Spielberg por parte de los equipos y trabajadores, y no sólo eso, sino que incluso habría un área delimitada para unos 500 fanáticos.

Fórmula 1 tendría dos Grandes Premios en Austria, el primero de ellos el 5 de julio, y el segundo, una semana después, el 12.

Este plan presentado en conjunto por las autoridades de Fórmula 1, Red Bull Ring y gobierno local, tendría una serie de “bioesferas”, además de que todos los pilotos, equipos y trabajadores de las carreras aterrizarían en una base militar cercana a la pista, para no tener contacto con más personas.

De confirmarse ambas carreras, la serie se movería a Budapest, para disputar una carrera el 19 de julio, y por último, la Fórmula 1 viajaría a Silverstone, Inglaterra, donde el gobierno daría un permiso especial para disputar dos carreras en agosto.

Hasta el momento, son las únicas sedes que se han dado a conocer, y cada día se analizan las siguientes opciones de la serie.

A la par del anuncio del posible nuevo calendario, la Fórmula 1 dio a conocer que tendrán un tope presupuestal por equipos a partir del 2021, y que las nuevas regulaciones de cambio de motor y de auto se realizarán hasta 2022, todo, para disminuir los gastos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

NUEVO PORSCHE 911 TARGA: ELEGANTE, EXTRAVAGANTE, ÚNICO Y EN MÉXICO
TAG HEUER MONACO CUARTA EDICIÓN LIMITADA, ICÓNICO Y ELEGANTE
ASÍ ES COMO LA TECNOLOGÍA DE FÓRMULA 1 LLEGA A LA CALLE

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish