fbpx
Business

Economías preparan acciones encaminadas a la “nueva normalidad”

Foto: Pixabay

Destacan los más recientes anuncios de medidas de levantamiento a las restricciones a la actividad económica tras el paso del coronavirus.

Esto por parte de países como Japón, Alemania, Reino Unido y EUA.

Lo anterior se unió a informes de planes de mayores estímulos en Europa y Japón se suman a las acciones encaminadas al regreso de las economías a la actividad tras el paso del COVID.

En particular, la Comisión Europea propuso un plan de recuperación que alcanzaría los 750 mil millones de euros en dos años.

Será canalizado a los gobiernos principalmente a través de transferencias directas (500 mil millones), pero que también incluiría una parte de préstamos (250 mil millones).

Por su parte, los recientes datos económicos hacen suponer a los inversionistas que lo peor del impacto negativo de la pandemia del COVID-19 ha pasado.

En la semana esto se constató con cifras de confianza empresarial y del consumidor en Alemania, así como en EUA con datos de confianza del consumidor y del sector inmobiliario.

Estados Unidos muestra mejoría

Incluso, el mercado laboral estadounidense comienza a dar señales de ligera mejora.

Las solicitudes iniciales de desempleo siguen aumentando, pero a un menor ritmo.

Las solicitudes continuas de este beneficio descendieron por primera vez en lo que va la pandemia, lo que es una buena noticia porque implica que conforme las empresas retoman la normalidad, el empleo se recupera.

Otros indicadores como la revisión del PIB estadounidense del primer trimestre del año.

Aunque hubo una caída más profunda de lo reportada previamente esta se explica por un impacto negativo mayor en el rubro de inventarios,

Mientras que otros componentes como el consumo y la inversión privada las contracciones no fueron tan severas como lo estimado originalmente.

Los inversionistas parecen ya tener asimilados e incorporados en sus decisiones los muy débiles datos económicos de marzo, abril e incluso mayo.

Por eso, ahora la atención se centra más en las expectativas futuras y en las previsiones.

Con información de CI Banco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ONU ADVIERTE PERIODO DE ‘HAMBRE’ EN LATINOAMÉRICA POR LA PANDEMIA

JÓVENES RESISTEN AL VIRUS, PERO NO A LA CRISIS Y EL DESEMPLEO

GRUPO FEMSA ACUERDA EL PAGO DE 8,790 MILLONES DE PESOS AL SAT

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish