fbpx
Golf

Conoce los tipos de campos de golf que existen

A pesar de que existen miles de campos de golf con características diferentes alrededor del mundo, en el apartado de diseño se dividen solamente en seis categorías.

Y para que los puedas reconocer a primera vista, te explicaremos a continuación las características principales de los tipos de campos de golf.

1.- Campo tipo Link

Este es el tipo de campo más famoso mundialmente, ya que existen desde los inicios de este deporte.

Los campos de golf tipo link se encuentran principalmente en zonas como Escocia e Inglaterra y suelen estar ubicados frente al mar, por lo que cuentan con áreas arenosas a lo largo del campo.

El grado de dificultad en estos campos reside en la falta de árboles y el fuerte viento que azota la costa, el cual juega un papel importante para colocar golpes atinados.

Un ejemplo de estos campos serían Royal Troon o The Old Couse de St. Andrews.

Imagen: Pixabay

2.- Campo tipo Parque o Parkland

Este estilo de campo se encuentra generalmente en zonas boscosas, por lo que como característica general presentan bastantes árboles y vegetación en general.

Un campo estilo Parkland suele crearse en lugares que no cuentan con las condiciones óptimas para el golf y presentan adecuaciones creadas por el hombre como bunkers cavados, estanques y terrenos urbanizados.

El campo más representativo con este diseño es el Augusta National ubicado en Georgia, Estados Unidos.

3.- Campos tipo Heathland

Los campos de esta categoría se distinguen por ofrecer un paisaje un poco más abierto que los estilo Parkland, pero con más vegetación a los lados.

También presentan suelos de arena y suelen tener superficies bastante onduladas. Podría decirse que es un híbrido entre el estilo Link y el Parkland.

Sunningdale Golf Club y Woking Golf Club son excelentes ejemplos de este diseño de campos de golf.

Imagen: Woking Golf Club

4.- Campos tipo Estadio o Campeonato

Esta clase de campos de golf cuenta con recorridos atractivos y muy visuales sin excesiva presencia del viento, y como su nombre lo indica son los encargados de acoger un número importante de campeonatos profesionales.

Por lo anterior, tienen zonas especiales para espectadores y gradas en cada hoyo, los cuales generalmente son largos y difíciles.

Un claro ejemplo de esta clasificación son el TPC Boston o TPC Scottsdale.

5.- Campos tipo Cinturón de arena o Sandbelt

Ubicados principalmente en Australia, estos campos tienen greenes muy ondulados y suelo fime, así como pendientes importantes que los rodean.

Aunque cuentan con una cantidad  de árboles, suelen ser bastante abiertos y con caminos anchos, perfectos para disfrutar de un día soleado.

Un gran ejemplo de este tipo de campos de golf es el famoso The Royal Melbourne en Australia.

Imagen: Pixabay

6.- Campos de pares 3

Estos campos de golf suelen ser más pequeños que los anteriores  y lo más común es encontrarlos junto a un recorrido tradicional de 18 hoyos.

Fueron creados para los juegos más dinámicos, y gracias a que suelen ser recorridos divertidos y rápidos son ideales para los niños o principiantes en este deporte.

Estos campos “cortos” son atracciones importantes en campos de golf turísticos como Sand Valley o Bandon Dunes en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish