fbpx
Real Estate

La importancia de las amenidades de lujo en las nuevas construcciones

Texto: Alba Juárez Amador

La palabra “amenidad”, según la Real Academia Española (RAE), significa grato, agradable o placentero y cuando aplicamos este término al aspecto de los bienes inmuebles, por añadidura sabemos que se trata de un valor agregado al desarrollo, departamento o conjunto habitacional.

Una amenidad habitacional es aquella que consta de elementos de construcción que hacen grata o placentera la habitabilidad del inmueble. Actualmente la oferta de amenidades en los inmuebles pareciera ser la misma y algunos la hacen una forma de competir entre los desarrolladores, de modo que hemos llegado al punto de preguntarnos si las amenidades son una obligación o un deber de equipamiento al inmueble.

Hoy las amenidades “normales” abarcan el servicio de vigilancia, parque, estacionamientos extra, portería, salón de fiestas o roof garden, área de juegos infantiles, alberca o carril de nado, pista de jogging y, en ocasiones hasta una minicancha de futbol o gimnasio, solo por nombrar algunos.

Todas estas tienen que ver con los espacios, el tipo de vivienda, la imaginación del arquitecto y, desde luego, el poder adquisitivo, ya que entre mejor esté situada la propiedad, el tipo de amenidades también escala. Lo mismo sucede con los costos de mantenimiento, los cuales serán reflejados en la cuota condominal.

¡Las más increíbles!

Una de las tendencias que se extiende en el mundo debido al poco espacio, son torres de apartamentos con diversos servicios a la puerta de tu casa, la idea es ofrecerte todo lo que necesites para no salir, pero esto no significa que no sean espacios aprovechables y diseñados inteligentemente para satisfacer tu estilo de vida ¡y más! Como aquí puedes observar.

Espacio para medio de transporte

Ya no es opción que sólo te designen lugares para tus autos, camionetas o motocicletas, una verdadera amenidad es un helipuerto en la azotea, como la torre residencial One Thousand Museum diseñado por la arquitecta Zaha Hadid y en cuya lista de compradores están personajes como David Beckham.

Fuente One Thousand Museum
Foto: Fuente One Thousand Museum.

Otra opción es una privada con muelle, lo que es necesario para poder estacionar tu yate y vivir al máximo la experiencia en agua, como el del desarrollo Privé Island en Miami.

Campos privados

Paramount Miami World Center ubicado en Downtown, en Florida, Estados Unidos, es el primer rascacielos residencial con uno de los únicos campos de fútbol al aire libre. La compañía Elkus Manfredi Architects es la responsable de esta obra que cuenta con un reconocido prestigio debido a su excelente planificación urbanística, apoyada por una tecnología de punta, un centro comercial y una torre de viviendas, entre otros.

Diseño exclusivo

Solo ciertos complejos cuentan con esta amenidad y es que el concepto de elegancia no se completa más que con interiores perfectamente cuidados y de distinguidos decoradores y artistas. Ejemplo de ello es el edificio boutique Elysée, el cual ha sido reconocido por diferentes revistas de diseño y decoración como “el pináculo de la sofisticación” por su excelencia en cuestiones arquitectónicas y de interiorismo.

Elyseé es la primera y única torre boutique de lujo que se erige en la Bahía de Biscayne, East Edgewater, Miami. Esta maravilla arquitectónica fue concebida por la mente creativa del arquitecto Bernardo Fort y la visión del mejor diseñador de interiores de París, Jean-Louis Deniot.

Elysee
Foto: Elyseé.
Vistas

Un departamento que te proporciona en el mismo lugar, una vista al Océano Atlántico y al intercostal no tiene comparación.

Imagine los atardeceres, y esto sólo lo podrá disfrutar en el condominio boutique Ocean Blue, ubicado en el vecindario de Hollywood Beach, una de las áreas de mayor demanda y atractivo para los desarrolladores.

Ocean Blue
Foto: Ocean Blue.
Más que una piscina

Cuando hablamos de que un condominio cuenta con una alberca, esta le da un toque especial y de alto nivel, como la Torre Odeón, en Mónco que alberga el penthouse más exclusivo del mundo. La característica que lo diferencia es un peculiar tobogán que conecta con la piscina en común con los otros departamentos.

Foto: Torre Odeón, Mónaco.

Sin duda, entre mejores sean las amenidades del lugar donde vivas o trabajes, tu inversión será recompensada con esta parte de mayores lujos y comodidades a tu alcance.

También te puede interesar

BIMCLOUD, LA TECNOLOGÍA EN LA NUBE AL RESCATE DE LA ARQUITECTURA

TAG HEUER MONACO CUARTA EDICIÓN LIMITADA, ICÓNICO Y ELEGANTE

ENTREVISTA: JORGE GOETERS, APRENDER DE LAS ADVERSIDADES

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish