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Francisco Montes: 4 consejos de mercadotecnia para tu negocio ante la crisis

Foto: Pexels

Retomando nuestra entrevista con Francisco Montes, Director de Mercadotecnia en Shaganappi Automotive Group (Alberta, Canadá) y pionero de la mercadotecnia para motocicletas del país.

VIP Experiences enfocó parte de la conversación a una actividad esencial para iniciar o mantener a tu empresa (pequeña o mediana): la estrategia de mercadotecnia.

Algunos empresarios la ejecutan, otros no, pero ten por seguro que ésta hace la diferencia para no desviarte del camino hacia un negocio exitoso.

Foto: cortesía Francisco Montes

En meses complicados como los que vivimos a causa de la pandemia, Francisco considera que hoy más que nunca se debe ser arriesgado y auténtico.

Debes crear promociones que sensibilicen a los clientes. Esto es una emergencia sanitaria mundial, entonces si quieres mantener tu negocio y los puestos de trabajo, debes de ser arriesgado y auténtico. En México veo que siguen haciendo promociones que no motivan al cliente a aventurarse a hacer una compra”, resalta y expone una estrategia que él utiliza en Alberta:

Les pongo un ejemplo, hoy en Calgari Harley Davidson, dentro Shaganappi Automotive Group, creamos una promoción única que se llama ‘Cero, Cero, Cero’. Esto significa cero en intereses, enganche y mensualidades hasta el 2021. Hoy te llevas una moto y gozas de estos beneficios. Eso hace que movamos el inventario”.

Siguiendo la misma línea temática, le pedimos a Francisco que nos dé consejos a considerar antes de planear una estrategia.

Foto: Pexels

4 consejos para una estrategia de mercadotecnia exitosa

Cautiva a tu audiencia

Si tu empresa es pequeña o mediana, primero que nada, recomiendo tener una selección o contratación correcta en cuanto al personal de mercadotecnia. Un gerente eficiente tiene que enfocarse no sólo en crear promociones, éstas ayudan, pero también debe implantar deseos de compra”.

Define tu mercado

“No importa el tamaño de tu negocio, tienes que conocer muy bien a tu cliente. He visto prácticas profesionales en donde le hablan a un mercado que en realidad no tienen. Debes entender muy bien quién es tu consumidor, acercarte a él, saber qué medios de comunicación consulta, cuáles son sus gustos y sus barreras. La mejor manera de lograrlo es estar cerca de ellos”.

Contacta a tu base de datos

“Pero no para venderle, sino para crear vínculos emocionales. Lo que hago hoy en Grupo Shaganappi, es que mi equipo y yo estamos acercándonos a los clientes, pero primero para saber cómo están y establecer un vínculo; a partir de eso puedes detectar oportunidades”.

Crea eficiencias presupuestales

“Hablo con colegas en Latinoamérica y lo primero que registran son recortes enormes de presupuestos. Creo que eso es una muy mala decisión, tienen que ver de qué manera la hacen más eficiente, pero no detenerla o pausarla, hoy más que nunca se necesita cautivar al cliente y difundir los mensajes”.

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