fbpx
Motor

Verge TS, un extraordinario electric roadter

Texto: Revista 400

Tras su presentación oficial en el Salón de Milán 2019, la empresa finlandesa Verge Motorcycles ha iniciado la producción de su modelo eléctrico Verge TS, cuyo tren trasero es una verdadera obra de ingeniería ya que han equipado un motor eléctrico en el interior de la llanta para lograr un diseño que rompe con lo establecido.

Verge Motorcycles es una empresa de motocicletas que busca ampliar los límites del diseño y la funcionalidad dentro de la industria y con esta misión presentaron su nuevo modelo eléctrico equipado con componentes premium.

Foto: Verge Motorcycles.

Para comenzar con las características técnicas, basta decir que sorprende su motor eléctrico que le permite alcanzar 180 kilómetros por hora gracias a los 80 kW de potencia – aproximadamente 107 hp – pero generan 1,000 Nm de par motor. Independientemente de ello, esta montura es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, mientras que su velocidad máxima es de 180 km/h.

A pesar de que la capacidad de sus baterías no se ha declarado, la firma asegura que ofrece una autonomía en ciudad de 300 kilómetros, mientras que en carretera se reduce hasta los 200. Dichas baterías se pueden recargar en apenas cuatro horas, aunque de forma rápida; también se pueden tener listas en tan sólo 45 minutos.

Foto: Verge Motorcycles.

Este modelo no cuenta con controles en los pies, utilizados generalmente para el freno trasero y cambios, ya que todo se controla desde los puños. El chasis es de aluminio y ha sido diseñado específicamente para este modelo; las suspensiones son Öhlins y el freno delantero es Brembo, ambos se controlan con las manos como hemos descrito.

Hay dos juegos de posapies que sirven tanto para el conductor como para el pasajero, pero también para que el primero pueda adoptar una posición de conducción relajada o deportiva si viaja solo. Los neumáticos están firmados por Pirelli.

Debido a sus componentes premium y excelentes prestaciones su precio en Europa se declara en 24,990 euros, aproximadamente 654,768 pesos mexicanos. Este modelo ya puede apartarse con un adelanto de 2,000 euros y Verge Motorcycles tiene la intención de hacer las primeras entregas de la TS a finales de este año.

Foto: Verge Motorcycles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
MERCEDES-BENZ C 111-II, MEDIO SIGLO DE SORPRENDER AL MUNDO
BREGUET MARINE TOURBILLON ÉQUATION MARCHANTE 5887, ¡A ZARPAR!
PORSCHE 718 GTS 4.0, PURO PLACER EN EL CAMINO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish