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Motor

Ferrari se prepara para cabalgar de nuevo

La pandemia de coronavirus COVID-19 golpeó a la industria automotriz en todos sus niveles, deteniendo la producción de miles de autos a nivel mundial.

Tanto las armadoras de volumen como las premium se vieron afectadas y tuvieron que cerrar las plantas para proteger a sus empleados. Eso desató un “tapón” en todos los niveles, los cuales llegaron hasta las distribuidoras, que también tuvieron que cerrar.

Foto: Ferrari.

Sin embargo y conforme los gobiernos determinan que es seguro regresar a las plantas, la industria se ha ido reactivando. Tal es el caso de Italia, cuna de una de las marcas más afamadas en todo el mundo: Ferrari.

La armadora del ‘cavallino rampante’ tiene su principal sede en Maranello y una alterna en Modena, y ambas han regresado a la producción de algunos de los modelos más atractivos del mundo.

Foto: Ferrari.

Ferrari ha llevado ha montado medidas de sanidad extra, y con trabajadores portando cubrebocas, han regresado a la producción tanto en las líneas de Maranello como de Modena e incluso ya dieron a conocer los modelos que han salido de las plantas.

El primer modelo en dejar atrás las puertas de la histórica fábrica del Cavallino Rampante tras esta larga pausa ha sido un impresionante Ferrari Monza SP2 negro con librea gris, lo que evidencia el retorno de los modelos Special Series.

Foto: Ferrari.

Las líneas de 12 y 8 cilindros han producido, respectivamente, un 812 GTS de color Grigio GTS con interiores en marrón Cioccolato —el automóvil que ha marcado la vuelta a la gama de los spider V12 tras 50 años— y un F8 Tributo en un flamante Rosso Corsa, con interiores también en rojo.

Ver salir de nuevo los primeros vehículos de la línea de producción esta semana ha sido una experiencia emocionante, según dijeron los trabajadores.

Foto: Ferrari.

Ferrari comenzará a distribución por todo el mundo para que circulen con total libertad, en circuitos y carreteras, con la pasión que siempre ha unido a quienes comparten su entusiasmo por la marca italiana.
Estos tres modelos son los primeros del programa “Back on Track” (De regreso a la pista). Su producción se da siete semanas después de que se ordenara el cierre de las plantas, y los autos ya habían iniciado su proceso de fabricación.

Estos tres modelos serán entregados a sus propietarios en Estados Unidos, Australia y Alemania.

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