fbpx
Motor

Triumph Street Triple RS, con alma de Moto2

Texto: Revista 400

La nueva Triumph Street Triple RS 2020 marca la referencia en prestaciones y experiencia de conducción con un comportamiento ágil, dinámico y noble. Este modelo representa lo más alto de la gama con características dignas de circuito gracias a la experiencia de la firma británica en Moto2, estilo más agresivo y tecnología punta.

La línea Street Triple cuenta con cinco versiones: S, S A2, R, R Low y RS. Cada una con su propia configuración en cuanto a potencia máxima, prestaciones, tecnología y especificaciones. Sin embargo, la RS es el máximo exponente de la gama, la naked más explosiva y emocionante de la firma que entre todo destaca por el motor basado en Moto2 que rompe literalmente con todas las normas establecidas y define un nuevo estándar.

Foto: Triumph.

La nueva generación de la Street Triple RS está impulsada por un motor revisado a fondo por el equipo de Triumph encargado del desarrollo del motor de Moto2, que ofrece una potencia y par motor dignos de una motocicleta de competición. La naked de alta gama porta el tricilíndrico más exclusivo de la línea; con 765 cc es 16% más potente que el modelo anterior y genera 123 hp a 11,700 rpm.

Las pinzas Brembo monobloque M50 de cuatro pistones, la horquilla Showa BPF totalmente ajustable con pistones de gran diámetro, el amortiguador trasero Öhlins STX40 totalmente ajustable, un modo de conducción Track adicional, cronómetro de vueltas, cambio quickshifter y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP terminan el equipamiento.

Foto: Triumph.

Los modos de conducción ajustan la respuesta del acelerador, la configuración del ABS (ajustable) y el control de tracción (conmutable). El basculante en forma de ala de gaviota ofrece el equilibrio perfecto entre rigidez torsional y flexibilidad lateral que optimiza la estabilidad a alta velocidad y refuerza la confianza del piloto.

Además, cuenta con nuevos faros LED, LED DRL, visor actualizado, acabado de fibra de carbono en el escape de flujo más libre y protectores de talón de metal satinado.

La firma británica también ha agregado un nuevo grupo de instrumentos digitales TFT a todo color, así como software del sistema de conectividad My Triumph junto con un módulo Bluetooth opcional para acceder a funciones como la interacción con la cámara de acción GoPro, vinculación de smartphone, música y la navegación con tecnología de Google.

Foto: Triumph.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
ENTREVISTA: JORGE GOETERS, DE PILOTO INTERNACIONAL A MENTOR DE FUTURAS ESTRELLAS
LOS CONCEPT-CARS DE PEUGEOT, UNA MIRADA AL FUTURO
KAWASAKI Z H2, UNA PODEROSA NAKED SOBREALIMENTADA