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Motor

Kawasaki Z H2, una poderosa naked sobrealimentada

Texto: Revista 400

La Kawasaki Z H2 2020 representa la motocicleta más radical y poderosa jamás producida de la histórica serie Z. Ahora, el modelo estrella de esta familia, una naked sobrealimentada, puede satisfacer a los motociclistas más exigentes gracias a una larga lista de cualidades técnicas y electrónicas de vanguardia.

La característica más sobresaliente es el motor en línea de cuatro cilindros sobrealimentado y con 988 cc que puede entregar hasta 200 hp a 11,000 rpm.

Foto: Kawasaki.

La serie H2 de Kawasaki emplea un sistema de sobrealimentación en sus motores. Se trata de un compresor mecánico accionado por el cigüeñal que logra en este modelo los 200 hp mientras que en su modelo más potente, la H 2R, más de 300 hp. La reina de la línea Z, destaca por su motor con compresor y su chasis multitubular Trellis totalmente nuevo, pensado para este modelo sobre todo en su maniobrabilidad en bajas y medias velocidades y en su estabilidad en altas velocidades.

Otros componentes de primer nivel son sus pinzas de frenos Brembo M4.32 y horquilla Showa SFF-BP con especificaciones de alto nivel y monoamortiguador Showa acoplado a un basculante. También es importante destacar su completa electrónica (control de tracción, cuatro modos de conducción –Sport, Road, Rain y User-, asistente de frenada en curva), la pantalla de TFT a color, la conectividad con el teléfono inteligente, la presencia del control de la velocidad crucero y asistente del cambio (up &d own).

Foto: Kawasaki.

Para garantizar el mejor manejo está equipada con los nuevos Pirelli Diablo Rosso III, una línea de neumáticos con casi 18 años de experiencia que presumen de la tecnología y victorias en pruebas comparativas y en carreras internacionales.

La versión de la llanta delantera fue diseñada por ingenieros de Pirelli específicamente para cumplir con los objetivos de la compañía japonesa en términos de agilidad y manejo. La versión trasera gestiona la increíble potencia y el inmenso par motor de la bestia, lo que garantiza una alta estabilidad y gestión de la tracción.
La estética no es fácil de describir, si se mira de frente, es visible su asimetría, no por el doble faro LED que porta el antiguo símbolo de Kawasaki ya asociado a los modelos sobrealimentados, sino por la toma de aire en el lado izquierdo.

En todo momento el protagonismo se lo lleva al brutal motor, pero el resto se acompaña con mucho músculo. El precio de esta motocicleta en México es de $399,990.

Foto: Kawasaki.

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