Apps para entrenar CrossFit en casa

mayo 12, 2020

Foto: Pexels

¿Llegó el momento de probar algo nuevo? CrossFit es una de las disciplinas más populares del mundo, la cual mezcla una amplia gama de ejercicios funcionales.

Si nunca lo has probado y estás cansado de realizar las mismas rutinas en casa a causa del confinamiento, esta es una alternativa que puedes probar.

Con el CrossFit desarrollas acondicionamiento y fuerza.

Aunque sabemos que sería mejor ir a un lugar especializado a practicarlo, hay aplicaciones que te sirven para adentrarte a este mundo, conocerlo y comenzar a practicarlo.

Aunque muchos de sus ejercicios requieren elementos especiales para ejecutarlos, otros no, y ahí es donde puedes comenzar a probarlo, creando WOD’s (Workout of the Day) que se acoplen a tu espacio y a lo que tienes disponible en casa.

Te presentamos tres apps para iniciarte:

Beyond the Whiteboard

Esta tal vez sea la más popular de todas. Tiene once años de existencia y es un software de gestión y administración.

Cuenta con una versión para propietarios de gimnasio y una para atletas. Enfocándonos en la última, te permite rastrear y compartir entrenamientos.

También ofrece planes de entrenamientos, incluso de algunos de los profesionales de CrossFit más populares a nivel internacional.

Seguirás todos los detalles de tus entrenamientos funcionales, los monitoreas, también registras los resultados y las mejoras. Algo que te motiva es que comparas tus resultados con el de la comunidad a nivel global.

Ahora tiene un costo que va de cinco dólares al mes a 50 anuales.

Sin embargo, ofrece una prueba gratuita (un mes) para que la pruebes primero. Disponible para todas las plataformas.

Te presentamos un video de la app, sobre cómo determinan qué tan fit eres.

Reebok CrossFit Games 2020

Esta es la aplicación oficial de CrossFit y también la que le da seguimiento a sus juegos, que tienen una periodicidad anual y son totalmente emocionante.

Aquí también le das seguimientos a tus WOD’s, subes tus marcas y observas tu progreso. También te notifica de entrenamientos nuevos.

La virtud de esta app, además, es que te da acceso a toda la información de los juegos, que este año se realizan en octubre.

Aunque aún faltan cinco meses para los juegos, recordemos que estos se desarrollan en tres etapas, las dos primeras son eliminatorias: Opens, Regionals y CrossFit Games, así que las actividades empiezan mucho antes de octubre.

Te muestra cómo van las puntuaciones en cada día, sigues a tus atletas favoritos y puedes agendarte un calendario de horarios como espectador para no perderte nada.

Velites Timer

Esta es una app que complementará a las otras de una gran manera.

¿Por qué? Velites Timer simula el cronometro que encuentras en los gimnasios especializados en CrossFit.

Puedes programar el cronómetro de diversas maneras, con hasta dos intervalos de tiempo de trabajo y otro de descanso.

También con o sin limite de tiempo, o con una cuenta atrás.

La que ha popularizado a esta app es la gran visibilidad de su timer, que se vuelve una herramienta muy importante para tus entrenamientos en casa.

Y, si vas comenzado en esta disciplina, también cuenta con entrenamientos ya programados. Sólo ingresas a uno y el timer comenzará a funcionar.

Disponible en todas las plataformas.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

LAS MEJORES APPS PARA HACER EJERCICIO EN CASA

CHALECO HYPER VEST ELITE, AGREGA PESO A TUS ENTRENAMIENTOS

THE CHOPPER, POTENCIA Y VANGUARDIA EN TUS ENTRENAMIENTOS

 

No se han encontrado datos
es_ESSpanish