fbpx
Luxury Watches

Relanzan The Longines Heritage Classic Chronograph 1946

A lo largo de su rica carrera Longines ha creado piezas que desafían al tiempo, y The Longines Heritage Classic Chronograph 1946 es una viva prueba de ello. Este guardatiempo es una reinterpretación de un reloj de la segunda mitad de los años 40 que maravilló a los entusiastas de esa época.

Esta creación de 40 mm muestra una esfera cuyo carácter seducirá a la amantes de la casa del reloj de arena alado.

Foto: Longines.

Con esta pieza, Longines aumenta su colección Heritage. The Longines Heritage Classic Chronograph 1946 es un tributo a la serie de elegantes relojes producidos por la casa en esa década, marcada por los adelantos tecnológicos de la década.

Esos modelos eran dueños de un carácter sobrio y atemporal, cualidades que hoy día son buscadas por los amantes de la relojería vintage.

The Longines Heritage Classic Chronograph 1946 cuenta con una caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro con un movimiento cronógrafo de cuerda automática, desarrollado e exclusiva para la marca (L895.5).

Fiel al diseño de la pieza que lo inspira, este guardatiempo presenta una esfera abombada de color plateado opalino, resaltado por dos contadores: 30 minutos y un segundero pequeño, ambos trabajados detalladamente.

Como un toque especial de la época, podemos ver los armoniosos números arábigos inclinados, de estilo ‘delfín’. Justo a las 12 podremos ver la inscripción de Longines, con caracteres de aquella década, que descansa sutilmente sobre la esfera.

Foto: Longines.

Cuenta con una reserva de marcha de 54 horas y una estanqueidad de hasta tres bar (unos 30 metros).
Las manecillas tipo “hojas” de acero azulado complementan la elegante pieza, coronada por un cristal zafiro antirreflejante. El ajuste se realiza gracias a una correa de cuero negro semimate, que, como todo el reloj, tiene un claro acabado vintage.

La aparente simplicidad de esta pieza es una de sus más grandes fortalezas y ese estilo hace de The Longines Heritage Classic Chronograph 1946, una pieza que los verdaderos conoceros, buscarán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
GIULIA Y STELVIO QUADRIFOGLIO, LA NUEVA Y PODEROSA ESTÉTICA ITALIANA
BAUME & MERCIER CLASSIMA, LA REINTERPRETACIÓN DE ESTILO
LAMBORGHINI PRESENTA AL MUNDO EL HURACÁN EVO RWD SPYDER