fbpx
Business

JC Penney podría declararse en quiebra esta semana

Fotos: Pexels

Con esta acción cerrarían de forma permanente alrededor de una cuarta parte de sus tiendas, que suman 850 en total, según informan fuentes cercanas a la firma a Reuters.

Esto la convertiría en la nueva cadena estadounidense que no sobrevivirá al coronavirus.

Al declararse en bancarrota, limitaría el daño en la cadena de tiendas, la cual cuenta con 118 años de historia. Sin embargo, ha luchado por sobrevivir con una deuda de 4,000 millones de dólares.

Y, además, por la dura competencia del comercio electrónico o las fuertes rebajas en los precios implantadas por muchas firmas desde el inicio de la pandemia.

La compañía, con sede en Plano, Texas, y que emplea a casi 85,000 personas, mientras afronta el proceso de quiebra estaría negociando con los acreedores un préstamo deudor para reforzar sus cuentas.

Este préstamo podría ser de entre 400 millones y 500 millones de dólares.

La declaración de bancarrota podría llegar antes o después en función del tiempo que le concedan los acreedores.

JC Penney no abonó este jueves el pago que le correspondía de 17 millones de dólares de su deuda y sólo tiene cinco días para hacerlo antes de que se considere como incumplido.

Además, el próximo viernes finaliza un período de gracia de 30 días que consiguió. Esto para posponer un abono de 12 millones que debió ingresar el pasado 15 de abril.

JC Penney aún no toma una decisión sobre cómo abordar sus problemas financieros.

Aunque estaría considerando opciones fuera del tribunal de quiebras para negociar un acuerdo con los acreedores y así obtener un préstamo adicional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ARRENDAMIENTO VEHICULAR CRECE EN PRIMER TRIMESTRE: AMAVE

LUMO FINANCIERA APOYA A MÉXICO CON MÓDULOS DE DIAGNÓSTICO PARA COVID-19

ASÍ NOS AFECTA EL DESPLOME DEL PRECIO DEL PETRÓLEO