fbpx
Business

Arrendamiento vehicular crece en primer trimestre: AMAVe

Foto: Pixabay

Con un total de 224,225 vehículos arrendados en el país, se presentó un crecimiento de 5% más en comparación con el periodo octubre/diciembre de 2019.

Este dato fue reportado por las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), durante el primer trimestre de 2020,

La AMAVe cuenta con 14 socios, de los cuales 11 son empresas administradoras de flotillas vehiculares de renta a largo plazo, y las tres restantes de renta diaria.

El nuevo presidente de la AMAVe, Mauricio Medina, reitera que la actividad que reportó el sector en el primer trimestre, no muestra todavía la afectación o las consecuencias de la pandemia.

El arrendamiento vehicular es un producto financiero que incentiva el crecimiento de empresas e inhibe su descapitalización”, resalta.

Esto es gracias a las características que permiten su operación, que lo convierte en un instrumento que contribuye a la recuperación ágil.

Recuperación para todo tipo de compañías en un contexto de crisis económica.

Mientras que el arrendamiento financiero se incrementó 33% comparado con el cierre del cuarto trimestre de 2019.

Foto: Pexels

El 73% de esas unidades fue arrendamiento puro, esquema que también tuvo un aumento de 9%.

Del mismo modo, el informe de la AMAVe también revela datos de los vehículos arrendados con tren motriz híbrido o eléctrico.

Este tipo de vehículo, de las 14 empresas pertenecientes a la agrupación, representaron 16% de todos los automotores que transitan en el país, dentro de esa categoría, durante 2019.

También te puede interesar:

ASÍ NOS AFECTA EL DESPLOME DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

LUMO FINANCIERA APOYA A MÉXICO CON MÓDULOS DE DIAGNÓSTICO PARA COVID-19

AFORE XXI BANORTE ADOPTA EL CÓDIGO DE ADMINISTRADOR DE ACTIVOS DE CFA INSTITUTE

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish