fbpx
Luxury Lifestyle

Consejos para prevenir enfermedades del corazón

Foto: Pixabay

Nos queda claro que con la contingencia muchas personas cambiaron radicalmente su estilo de vida.

Algunos, por la dinámica que atraviesan en casa, se vieron forzados a una vida más sedentaria pese a que acostumbraban hacer ejercicio diariamente.

Ese giro de 180 grados no debe desviar nuestra atención, debemos seguir cuidándonos y considerar que las enfermedades cardiovasculares son algunas de las principales causas de muerte.

Para darte estos consejos, entrevistamos al doctor Javier Palma, quien se especializa en cirugía cardiovascular y cirugía cardiovascular en enfermedades congénitas del corazón.

Él es fundador de la clínica Médica San Francisco (Toluca) y nos dice cómo prevenir estos padecimientos.

4 consejos que ayudan a la prevención
  1. Conocer tus antecedentes
    “Lo primero en lo cardiovascular es tener bien claro tus antecedentes. Considera si tus papás o familiares sufrieron algún padecimiento, sólo por eso podrías ser un paciente de alto riesgo”.
  2. Chequeo continuo una vez al año
    “Sugiero un chequeo continuo, sobretodo si tienes antecedentes. Es bueno revisar los niveles de colesterol y todo lo metabólico, incluso si eres joven”.
  3. Prevención especializada
    “Una revisión después de los 35 años no está por de más. Lo importante es prevenir. En Médica San Francisco ideamos un estudio que va dirigido a las enfermedades cardiovasculares y con los resultados vemos tu riesgo cardiovascular a cinco y diez años. A partir de ahí tomamos medidas”.
  4. Ejercicio y alimentación sana
    “Por ejemplo, por la situación que vivimos ahora, muchos dejaron de hacer el ejercicio que normalmente hacían, y están comiendo de más. Debes buscar actividades, opciones en donde puedas seguir con tu actividad y tener una alimentación balanceada.

Foto: cortesía Médica San Francisco

También te puede interesar:

MÉDICA SAN FRANCISCO, UN CASO DE EMPRENDIMIENTO DENTRO DE LA MEDICINA

REFORCEMOS LOS CONSEJOS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

BOWFLEX, PESAS AJUSTABLES QUE LIBERAN ESPACIO EN TU CASA

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish