fbpx
Tech

¿Qué es Amazon Alexa?

En estos días en los que tenemos que adaptar nuestro hogar en oficina, centro de reuniones y restaurante, es cuando más necesitamos un asistente que nos haga la vida más fácil.

Y por ahora, no hay mejor asistente virtual que Alexa, la interfaz desarrollada por Amazon que obedece a miles de comandos de voz para ayudarte en tareas como reproducción de música, búsqueda de información en la web o solicitar productos de Amazon.

¿Cómo puedo disfrutar de Alexa en mi hogar?

Si estás decidido a incorporar un asistente de este tipo a tu vida, te contamos que es sumamente sencillo acceder a Alexa y disfrutar su apoyo en cualquier habitación de tu casa.

Esta plataforma funciona muy similar a Siri en los equipos Apple o Bixby para Samsung, gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial. Este sistema permite que un servicio de voz basado en tecnología de nube aprenda en progresión geométrica, respondiendo a comandos específicos.

Imagen: Amazon

Para disfrutar de la asistencia de Alexa, necesitas equipar tu hogar con al menos un equipo Echo o compatible con Alexa por habitación; los cuales funcionan como bocinas inteligentes controladas por voz que están listas para apoyarte cuando lo necesites.

Todo lo que tienes que hacer es decir “Alexa”, la palabra de activación, con lo que el anillo de luz se iluminará en azul indicando que está lista para escuchar tu orden; la cual será transmitida a la nube para procesar la información y responder en cuestión de segundos.

Como sucede con otros asistentes, mientras más utilices a Alexa más sencillo le será seguir tus órdenes y responder específicamente; por lo que es recomendado utilizar este servicio al menos una vez al día con diferentes comandos.

¿Dónde puedo conseguir un equipo del ecosistema Echo?

Ya puedes conseguir los equipos Amazon Echo Dot y Amazon Echo en la República Mexicana en precios que van de los $1,000 a los $2,500 MXN.

Te recomendamos visitar Corner Tech, para encontrar el dispositivo que se ajuste mejor a tus necesidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

GOOGLE CHROMECAST: LO QUE TU TELEVISOR NECESITA

AMAZON Y SUS CURIOSIDADES

GUÍA PARA REGALOS TECNOLÓGICOS