fbpx
Tech

Google Chromecast: lo que tu televisor necesita

En estos momentos gran parte de la familia se encuentra en casa, y es muy importante contar con distintas opciones de entretenimiento que se puedan disfrutar en conjunto.

Si bien es cierto que gracias a las nuevas plataformas de streaming  tenemos muchísimo contenido para consumir, de nada sirve si no contamos con un dispositivo para reproducirlo en grande.

Por esto todos necesitamos una pantalla con tecnología Smart TV que te permita descargar aplicaciones o en su defecto, un reproductor de medios como el famoso Google Chromecast.

Este reproductor es ideal para las personas que no desean cambiar de televisor, pero necesitan compartir el contenido de sus plataformas fácilmente.

Si aún no conoces este sistema de reproducción, a continuación te contamos lo más relevante.

¿Cómo funciona Chromecast?

Google Chromecast es un reproductor de medios de última generación que logra transmitir en cualquier pantalla con entrada HDMI el contenido audiovisual que reproduces normalmente en tus dispositivos móviles.

Lo mejor que ofrece Chromecast es que puede enlazar rápidamente el contenido que reproduce tu móvil sin necesidad de conectarlos con un cable físico o introducirte a un complicado sistema operativo para descargar las aplicaciones que requieres.

Imagen: Google
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Lo primero que deberás hacer para enlazar ambos dispositivos es conectar el reproductor a un enchufe, así como a una pantalla que tenga entrada HDMI; a continuación deberás descargar la aplicación Google Home en tu equipo Android o iOS y seguir las instrucciones.

¿Qué puedo reproducir en Chromecast?

Chromecast es el complemento ideal para todos los televisores, ya que te permite ver videos, series y películas en una pantalla más grande que la del celular y sin perder la calidad de imagen.

Podrás reproducir videos, series y películas de plataformas como YouTube, Netflix y HBO Go, así como de algunas aplicaciones de canales oficiales de televisión sin ningún costo adicional. Para YouTube cuenta, además, con la opción de crear una lista de reproducción automática, la cual se controla desde el dispositivo móvil asociado al reproductor.

También funciona como reproductor de videos que se estén transmitiendo en vivo desde Facebook; red social que da la oportunidad de mirar en “tamaño grande” este contenido sin necesidad de descargar ninguna aplicación extra.

Otro excelente beneficio es que también reproduce contenido de audio de plataformas como Spotify o iVoox, para escuchar tus playlists y podcast preferidos a un mayor volumen sin distorsionarlo.

Además, si cuentas con un dispositivo Android tendrás la oportunidad de disfrutar algunos juegos de tu móvil en una pantalla más grande; dado a que Play Store ofrece algunos juegos con compatibilidad para Chromecast, ideales para incluir en la  diversión a toda la familia.

ENCUENTRA EL GADGET IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

Precios y disponibilidad

Si aún no eres dueño de un Google Chromecast no hay excusa para esperar más, ya que se encuentra disponible en todos los puntos de venta autorizados de Google en el país a un precio aproximado de $750 MXN.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish