fbpx
Business

Amazon y sus curiosidades

Plataforma Digital

Cada vez nos encontramos sumergidos en la era digital y debido a esto recurrimos a cubrir nuestras necesidades con una herramienta funcional como lo es Internet. El comercio electrónico y servicios de computación actualmente tiene un gran auge que nos favorece a todos.

Las empresas logran su éxito gracias a la innovación y una de ellas es Amazon, la cual comenzó como una empresa que vendía libros, pero creció e innovo el negocio para convertirse en una de las webs más frecuentadas.

Amazon Plataforma

Amazon hoy en día cuenta con un catálogo repleto de productos de todos los tipos y sectores, con precios y condiciones que la posicionan como la tienda online más importante en todo el mundo.

El emprendedor y fundador de Amazon, es el estadounidense Jeff Bezos, el origen de esta empresa data del año 1994, cuando comenzó a abrir su web con el nombre de Relentless.com, que un año más tarde cambiaría de nombre a como actualmente la conocemos.

Amazon cumple 20 años de éxito, es por eso que te presentamos los siguientes datos sobre esta empresa que recientemente inició operaciones en México.

1.- Amazon pertenece a esa lista de empresas de tecnología que iniciaron en los garajes. En este caso, Jeff Bezos abrió su oficina en la cochera de su casa en Bellevue, Washington.

Amazon México

2.- La primera venta que tuvo Amazon fue el libro ‘Fluid Concepts and Creative Analogies’, una investigación sobre la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas. Esto ocurrió el 3 de abril de 1995.

3.- El nombre original de la empresa iba a ser Cadabra (como la palabra ‘Abracadabra’), pero pronto desecho la idea porque refería a ‘cadáver’. Otro nombre que contempló fue Relentless.com, una dirección que en la actualidad redirige a Amazon.

4.- En Amazon no existen las juntas tradicionales, las presentaciones en PowerPoint están prohibidas en la empresa, todas las reuniones son en silencio y duran 30 minutos en las que los asistentes leen sobre el tema. Esto enfatiza el pensamiento crítico.

5.- La empresa impulsa el trabajo en equipo, pero sugiere que la cantidad de integrantes en cada proyecto este limitado por el número de personas que, en teoría, puedan comer dos pizzas.

6.- Actualmente, la empresa tiene el premio “Door Desk Award”, para el empleado que aporte las ideas que les ayuden a ahorrar más.

7.- En Amazon la comida de la cafetería no está subsidiada, los focos se han retirado de las máquinas de dulces para ahorrar energía. Los nuevos reciben una mochila que contiene un adaptador de energía, materiales de orientación y un puerto para laptop. Al renunciar deben regresarlo.

8.- El público puede preguntar a Bezos al correo [email protected] Cuando llega una queja totalmente valida, él reenvía el correo a sus empleados más cercanos con un ‘?’ en el cuerpo del mensaje.

Internet

9.- Jeff Bezos es conocido por sus ataques de ira en contra de sus colegas. Según exempleados, algunas de sus frases son: ‘¿Disculpa, tomé mis píldoras de estupidez hoy?’, y ‘Si vuelvo a escuchar esa idea de nuevo, voy a tener que matarme’. Su creador, prefiere “un ambiente de confrontación, con una fricción constante”.

10.- El biógrafo Brad Stone ha descrito la risa de Bezos como “una mezcla entre un elefante marino en apareamiento y una herramienta eléctrica”.

11.- MacKenzie, es la esposa de Bezos, se conocieron en un ambiente de trabajo, sus oficinas estaban juntas. En 2013, ella dijo a Vogue “nuestras oficinas estaban juntas, y todo el día escuchaba su fabulosa risa”. Entonces se preguntó “¿Cómo no podría enamorarme de esa risa?”.

12.- Antiguos empleados de Amazon se fueron para fundar sus propias empresas. Jason Kilar fundó Hulu y Vassel, y Charlie Cheever, desarrolló Quora.

13.- La más grande compra de Amazon hasta el momento es Zappos, al adquirir la empresa en 1.2 mil millones. El portafolio de la empresa incluye Audible, IMBD, y más reciente, Twitch. En un movimiento inesperado, Bezos compró The Washington Post en 250 millones en el 2013.

14.- como proyecto alterno, en el 2000, Jeff Bezos fundó Blue Origin, una empresa de viajes en el espacio. Además, también encabeza la construcción del reloj de 10,000 años dentro de una montaña al Oeste de Texas.

Amazon plataforma en red

15.- Para una empresa de comercio electrónico las dificultades técnicas pueden ser fatales. Cuando el sitio de Amazon se cayó durante 40 minutos en el 2013, la compañía reportó pérdidas por 4.8 millones.

Actualmente Amazon reporta ganancias muy jugosas, pero esta situación no siempre fue así, como cualquier empresa tuvo una racha en que no era redituable. A 2019 con precios y condiciones exclusivas suelen atraer las miradas de todos y cada uno de los usuarios, ya sea aquellos que están completamente acostumbrados a comprar en Internet o como aquellos que no lo han hecho nunca, pero quedan satisfecho con su consulta y con su compra realizada en la plataforma.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish