fbpx
Luxury Watches

El homenaje de Raymond Weil a David Bowie es una genialidad

Una figura tan brillante como David Bowie necesitaba un homenaje tan grande como único. Raymond Weil supo trasladar la genialidad del músico inglés a una pieza limitada de su freelancer que simplemente está fuera de este planeta.

Diseñado en conjunto con la David Bowie Estate, Raymond Weil rinde un homenaje a la vida y la carrera musical de uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos.

Creado para celebrar lo que hubiera sido el cumpleaños número 70 de Bowie. Este reloj está dedicado a algunos de los muchos personajes creados por David Bowie, un artista con creatividad sin precedentes, un visionario singular, un hombre de mil caras y voces.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Foto: Raymond Weil.

Bowie, desborda talento y una audaz innovación que brilla a través de su última obra maestra, ★ lanzado en 2016 y considerado así por algunos de los mejores críticos y ganadora de cinco premios Grammy y dos Brit Awards en el año 2017.

Para elogiar al inmortal David Bowie, Raymond Weil eligió su modelo de espíritu libre, independiente, el freelancer. Su caja de 42 mm de diámetro tiene una esfera con unas líneas que se asemeja claramente a un disco de vinilo, con algunos de los diseños más emblemáticos del artista británico. Entre las características clave del diseño, el rayo en la esfera que apareció en la portada del álbum Aladdin Sane en 1973.

La marca distinguida y reconocida universalmente al instante del rayo, aparece en rojo a las 12. El logo de arte pop diseñado por Andy Warhol para David Bowie, el cual reveló en la portada del álbum Diamond Dogs en 1974 marca la esfera de la edición limitada de David Bowie, es decir, un elemento artístico más, que se suma a la obra única.

Producido en una serie limitada y numerada de tres mil piezas, freelancer “David Bowie” supera al tiempo de un movimiento mecánico de cuerda automática que aparece debajo de un retrato de David Bowie, inmortalizado en 1974 por el famoso fotógrafo de leyendas, Terry O’Neill. Una fotografía grabada en el cristal de zafiro del fondo de caja, con la que este artista en su propia liga desafía al mundo con su atípica, mirada magnética.

“Él era un artista en una liga propia, un visionario, icono multifacético cuya obra es testimonio de una excepcional carrera como músico y creativo. Sus metamorfosis tanto en términos de estilo y música habían marcado su carrera, catapultando a sí mismo y a su carácter a la categoría de legendario. Él encarna el espíritu libre que ha guiado a Raymond Weil día tras día desde que se creó”, declaró Elie Bernheim, CEO de la casa relojera.

Foto: Raymond Weil.

“Siempre he sentido que había una sinergia real detrás de los grandes relojes y la fotografía. La precisión del tiempo es similar a un fotógrafo que sabe el momento exacto para capturar una imagen icónica. Como coleccionista de relojes, esta colaboración con Raymond Weil me parece un proyecto maravilloso para estar afiliado a él. Sus relojes son una belleza. Estoy encantado de que elegido rendir tributo a David Bowie, de tal manera y que me siento honrado de ser parte de él”, dijo Terry O’ Neill.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

Cuenta con un movimiento mecánico de cuerda automática (RW4200) con una reserva de marcha de 38 horas, 26 rubís, funciones de horas, minutos y segundos. La caja es de acero inoxidable pulido, con un diámetro de 42.5 mm. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Debido a la popularidad y genialidad de Bowie, el contar con una pieza con tanto detalle se convierte en algo sumamente atractivo para los coleccionistas, y aquí el mayor consejo: si llega una oferta a tus manos, no lo pienses dos veces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

TAG HEUER CARRERA, PIEZA CLAVE EN LA CARBON COLLECTION
LA ELEGANCIA DE BENTLEY EN UN SET DE PALOS DE GOLF
5 LIBROS PARA RECONOCER EL AMOR POR NUESTRAS MASCOTAS

 

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish