fbpx
Business

Exportaciones de México a EU crecen 5.2% durante febrero

Durante febrero, las exportaciones de México a Estados Unidos sumaron 5.2%, en comparación con el mismo periodo de 2019, al ubicarse en 29,058 millones de dólares, un aumento más elevado a tasa anual en siete meses. Esto permitió seguir ocupando el puesto como principal socio comercial, según informó el Buró del Censo estadounidense. 

En tanto que las exportaciones de EU al país se colocaron en 19,397 millones de dólares, en comparación con los 20,834 millones de dólares de enero, de acuerdo con el Departamento de Comercio, es decir una disminución de 4,000 millones de dólares. 

Mientras tanto, las exportaciones de China alcanzaron 22,813 millones de dólares, lo cual significó una caída de 31%, comparada con el mismo periodo del año pasado.

El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos bajó 12% en febrero, para situarse en 39,900 millones de dólares, debido a la caída de los precios del petróleo y los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la economía de China.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante febrero, el valor de las exportaciones de México alcanzaron 36,634 millones de dólares, lo que significó un retroceso de 3.3% respecto del año anterior.

Por su parte, en su comparativo mensual, las exportaciones totales de mercancías reportaron un avance de 0.6%, en tanto que las exportaciones no petroleras crecieron 3.1%. En el desglose de la las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una tasa anual de 4.4%, en tanto que las del resto del mundo disminuyeron 2.4%.

En días pasados, la Organización Mundial de Comercio (OMC) indicó que la pandemia del COVID-19 va a provocar una caída de las exportaciones a nivel global, la cual podría ser mayor a la que se registró en 2009.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish