fbpx
Luxury Lifestyle

¿Cuál es el papel de la música en las relaciones sexuales del mexicano?

¿O acaso eres de quienes deben poner pausa a la pasión para cambiar a una canción que los motive a seguir?

Sigue leyendo y averigua si eres o no parte de las estadísticas de este estudio que te presentamos con motivo del día del amor.

Parece ser que los mexicanos tienen un fuerte vínculo entre el sexo y la música. Y, si bien es cierto que la mayoría de las personas en el mundo relacionan positivamente estos dos conceptos, las cifras indican que en México es fundamental contar con la adecuada selección de canciones para disfrutar de mejores relaciones sexuales —o despertar la imaginación para ser más intrépidos en la cama.

De acuerdo con el estudio Brilliant Sound, realizado por la compañía de audio Sonos para conocer los efectos de la música y el sonido en diferentes aspectos de la vida cotidiana, el 74% de los mexicanos asegura que la música correcta puede mejorar significativamente el sexo, mientras que en el resto del mundo el 59% de los entrevistados coincide con esta afirmación.

El mismo estudio, que contó con la opinión de 12 mil personas de 12 diferentes países, indica que escuchar música mientras se tienen relaciones sexuales, ayuda a que las personas se atrevan a experimentar, ser más creativas y arriesgadas. El 72% de los mexicanos comparten esta afirmación, en comparación con el 56% promedio señalado en los otros países.

En contraste, el porcentaje de quienes dedican tiempo para diseñar una playlist especial para los momentos íntimos es todavía bajo en el mundo, pues sólo una de cada cinco personas tiene una lista de reproducción especial para el sexo. En México, el porcentaje es un poco mayor, ya que el 34% de los entrevistados confesaron seleccionar canciones con antelación a sus encuentros.

En relación al dato anterior, al no preparar una playlist al gusto, las personas optan por elegir las sugerencias de los servicios de música en línea.

Sólo que algunas canciones no van de acuerdo con el ambiente de los juegos preliminares o el ritmo que llevan los amantes, así que algunos hacen una pausa para adelantar a la siguiente canción.

El uso de los asistentes de voz, disponibles en muchas bocinas inteligentes, como los modelos más recientes de Sonos, comienza a ser un recurso utilizado durante el sexo, pues el 16% de los usuarios de estas bocinas cambian a la siguiente canción mediante un comando de voz.

Finalmente, el estudio señala que hay quienes, por pudor o para no despertar la envidia de los vecinos, prefieren disimular los sonidos de su actuación amorosa con algo de música que. El 27% de los encuestados declara haber subido el volumen de su música para que otros no los escuchen teniendo sexo.

Con motivo del Día de San Valentín, te ofrecemos esos datos para que te pongas las pilas, compruebes o al menos reflexiones sobre estos datos y la influencia que la música tiene posta ti a la hora de la intimidad.

El estudio Brilliant Sound fue realizado en abril de 2019, mediante una encuesta en línea que capturó información de más de 12,000 personas en 12 países de todo el mundo. El estudio incluye un total de 12,010 miembros de la población en línea de entre 21 y 50 años en los E.U., Canadá, México, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, China y Australia. Los datos dentro de los países están equilibrados según el género (aproximadamente 50% son hombres y 50% mujeres) y la edad (aproximadamente el 33% tienen entre 21 y 30 años, 33%, entre 31 y 40 años y el 33% tienen entre 41 y 50 años). Los datos de los países con mayor penetración de Internet son más representativos de sus poblaciones en general.