fbpx
Tech

Una mirada al estudio de sonido del reconocido Liverpool Institute of Performing Arts.

Desde su fundación, en 1996, el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), ha gozado de una distinguida reputación, con rankings constantemente altos en la mayoría de las mediciones tanto públicas como privadas.

El instituto cuenta con un gran número de exitosos exalumnos que han destacado en distintas disciplinas que van desde la actuación, la danza y la música, hasta la gestión, tecnología teatral y tecnología de sonido.

En este último rubro justamente, la institución está impulsando el futuro mediante el desarrollo de nuevas instalaciones y cursos que abordan los formatos de medios emergentes y las plataformas de audio. Parte de ese plan incluye la construcción de nuevas instalaciones de producción de TV y un estudio Atmos 7.1.4. Nada más…

Un instituto de esta categoría, sin duda alguna marca la pauta en cuanto a equipamiento. Así que es de llamar la atención que, dentro de su parafernalia tecnológica se hayan elegido monitores Neumann para estar en los nuevos espacios –resultado de una prolongada y exitosa relación entre LIPA y Neumann, compañía de Sennheiser.

“Al menos un conjunto de monitores en cada uno de nuestros seis estudios principales son Neumann –ya sean modelos KH 310, 120 ó 410–”, explica Jon Thornton Jefe de Tecnología de Sonido de LIPA, quien ha participado en la especificación de los nuevos estudios.

Thornton explica que uno de los principales motivadores para elegir Neumann en toda la instalación fue la consistencia: A pesar de que son productos muy distintos y tienen capacidades diferentes, hay una respuesta compartida en toda la gama, por lo que a medida que los estudiantes se mueven de estudio en estudio, lo que están escuchando sigue siendo consistente”.

 

Estudio Atmos 7.1.4

El nuevo estudio Atmos 7.1.4 fue el primero de las recientes instalaciones que se completaron en este mes de enero. Los monitores izquierdo, derecho y central son unidades de campo cercano tri-amplificados Neumann KH 310, mientras que los altavoces surround de techo que están en la parte posterior son Neumann KH 120. El subwoofer es un Neumann KH 810. Nada mal.

La elección de Neumann para este estudio en particular se basó en la experiencia previa de Thornton con los rooms 5.1 de LIPA.

“Cuando estás diseñando una instalación como esta, dónde y cómo posicionas los altavoces, es crucial”, señala Thornton. Las nuevas instalaciones de TV del LIPA han sido diseñadas por Whitemark Limited, con Aztec como contratistas y Wire Broadcast como integradores de sistemas. Las instalaciones incluyen un nuevo estudio de producción de televisión, galería y sala de control de audio, además de un estudio de post producción 5.1.

“Lo que antes era el Studio Theatre Sennheiser, se renombró como Sennheiser Studio. “Nuestro pensamiento vanguardista consistió en que este estudio sirva no solo para la producción de televisión tradicional, sino también para flujos de trabajo de video, realidad virtual, realidad aumentada, video 360 y con los sistemas AMBEO de Sennheiser, comenta Thornton. Actualmente estamos desarrollando cursos que tratan específicamente de estos nuevos medios”.

Thornton ve la combinación de Sennheiser y Neumann como una mezcla poderosa en el futuro de la próxima generación de audio. “Obtienes una enorme cantidad de fiabilidad y calidad en los productos y hay una gran cantidad de conocimiento y apoyo”.

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish