fbpx
Uncategorized

Pujol, el lujo hecho restaurante en México

chef Olvera

En esta ocasión en el restaurante de la semana, el Chef Enrique Olvera, sigue cosechando reconocimientos a nivel global gracias a su restaurante mexicano Pujol, el cual se encuentra en el lugar número tres, del listado de los 50 mejores restaurantes de Latino América en 2019.

El Pujol, incluye en sus propuestas, exquisitos ingredientes representativos de la cocina tradicional mexicana y la sutileza como característica en la construcción de sus platillos que lo hacen mantenerse dentro del ranking.

Chef de Pujol

Todos y cada uno de los comensales que visitan el lugar caen rendidos ante la sazón y los sabores de la gastronomía de nuestro país, siendo esto determinante para que los críticos gastronómicos celebren la propuesta de Pujol y considerando sus platillos como un lujo para la degustación del sabor.

El restaurante de Enrique Olvera, siempre se está transformando, refresca sus ideas mirando al futuro sin dejar de lado al pasado. Desde sus comienzos nunca quiso imitar ni seguir las recetas, ya que para él la cocina es un proceso técnico, creativo e intelectual.

Platillos restaurante Pujol

Es necesario precisar que el concepto del restaurante Pujol ofrece dos alternativas: el menú degustación y su barra de tacos omakase.

El menú degustación está dividido en dos secciones: Maíz y Mar, ambas cuentan con seis tiempos donde la entrada y el “mole madre, mole nuevo” se hacen presentes.

La opción omakase es la única que incluye bebidas y es realizada en 11 tiempos con maridaje, otro punto a considerar si deseas probar los platillos del mejor restaurante de México es que tendrás que hacer una reservación con anticipación ya que el espacio es exclusivo.

Pujol restaurante

A 19 años de abrir Pujol, Olvera es uno de los referentes de la cocina mexicana en el mundo, el amor que siente Olvera por el maíz y a las tortillas lo llevaron a crear el local Molino El Pujol en la Ciudad de México, así que no te puedes perder esta agradable experiencia en el corazón de Polanco.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish