Este año, la colección TAG Heuer Carrera (una de nuestras favoritas de la firma suiza por estar inspirada en el Motor Racing), recibirá toda la atención. Es una línea que presenta los cronógrafos más elegantes de la marca. Con guardatiempos emblemáticos que, desde su lanzamiento hace 60 años, han transmitido el ADN automovilístico y de la marca.
En 1860, Edouard Heuer fundó TAG Heuer –entonces conocida como Heuer– en Saint-Imier. A lo largo de estos últimos 160 años, muchas cosas han cambiado, pero la marca siempre ha mantenido su compromiso con la innovación y el desarrollo de creaciones relojeras de vanguardia.
Como disparo de salida para un año de homenajes y celebraciones, la firma anuncia el lanzamiento del modelo TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition, del cual tan sólo se producirán 1860 piezas. Esta exclusiva pieza estará disponible en todo el mundo a partir de junio próximo.
El surgimiento de la leyenda.
Fue en 1962, cuando el entonces CEO Jack Heuer conoció la historia de la legendaria Carrera Panamericana, una de las competiciones por carretera más imprevisibles del mundo.
La palabra «carrera», con sus diferentes significados, llamó la atención de Heuer, y supo de inmediato que sería el nombre perfecto para un nuevo reloj. Al año siguiente, la marca presentaba los primeros cronógrafos Heuer Carrera.
Como amante del diseño moderno y sencillo, Monsieur Heuer quería que la estética del cronógrafo Heuer Carrera fuese depurada y proporcionada, características con las que, además, el reloj resultase perfecto para los pilotos que requirieran ver la hora a golpe de vista durante competencias.
El célebre modelo de carátula color plata de 1964, con sus tres contadores con efecto azurage y la esfera plateada pulida con efecto estrella, es una elección muy oportuna para rendir homenaje al 160 aniversario de la marca. Comúnmente denominado «2447S», este modelo se relanza ahora con características del siglo XXI.
La reedición
El nuevo cronógrafo de acero inoxidable mantiene muchos de los rasgos más destacados de su predecesor. Por ejemplo, su elegante carátula atemporal y los pulsadores y la caja pulidos. No obstante, la forma del nuevo modelo cuenta con ligeros cambios como el tamaño de la caja, ahora de 39 mm de diámetro en vez de los 36 mm originales.
Debido al diseño del movimiento Valjoux 72 de 1963 y el actual Calibre Heuer 02, el indicador permanente de segundos se sitúa a las 6 en vez de a las 9. Otro cambio con respecto al original radica en la forma de las agujas centrales de horas y minutos, ahora biseladas y revestidas con SuperLuminova® beis.
La inconfundible denominación «Carrera» y el escudo de HEUER se encuentran impresos en la esfera, que está protegida por un cristal de zafiro curvado. Esto le confiere al reloj un aspecto retro que evoca al modelo Heuer Carrera original.
Este nuevo modelo, disponible con una correa de cocodrilo negra, está limitado a 1,860 piezas –haciendo alusión al año en el que se fundó Heuer– y presenta las inscripciones «One of 1860» y «LIMITED EDITION» grabadas en el fondo de caja.