El 2021 busca ser un año emocionante lleno de nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones, en el que el comportamiento de los consumidores sigue evolucionando y las empresas tecnológicas han reevaluado su enfoque para el próximo año.
Los smartphones se convertirán en algo más que smartphones, interactuando aún más con el mundo que nos rodea
El comportamiento humano cambió significativamente en 2020 y ahora más que nunca, el deseo de conectividad y accesibilidad nunca ha sido más evidente.
En 2021 y más adelante, este cambio en el comportamiento de los consumidores será un catalizador para la innovación de los smartphones, una innovación que va más allá de las capacidades tradicionales de un teléfono.
Con conectividad y velocidad mejoradas, gracias a 5G y procesadores con mayor capacidad de respuesta, los smartphones empezarán a desempeñar un papel más central en mantenernos conectados.
Y en tanto personas de todas las edades adoptan la tecnología durante esta era de conectividad remota, también empezaremos a ver cómo el smartphone no solo nos ayudará a completar de forma más eficiente las tareas que ahora forman parte de esta nueva normalidad, como trabajar en un entorno remoto o educar a los niños desde casa, sino que también nos ayudará a colaborar, aprender, educar y conectar con el mundo que nos rodea.
Una mayor necesidad de dispositivos smartphone especializados
A medida que los consumidores sigan exigiendo productos que no solo se mantienen al día con sus ajetreados estilos de vida, sino que también resuelvan sus problemas y necesidades específicas, empezaremos a ver un mayor enfoque en la comercialización de los dispositivos especializados.
Por ejemplo, en los últimos dos años, ya hemos visto un fuerte enfoque entre varios gigantes tecnológicos en dispositivos de juego, pero el próximo año, esto irá más allá de los juegos y llegará a segmentos de consumidores con otras necesidades específicas como características de fotografía de calidad profesional para el gurú de las redes sociales, durabilidad y especificaciones de conveniencia para el consumidor más activo, e incluso dispositivos centrados en el rendimiento para aquellos que planean seguir trabajando a distancia.
La realidad Virtual y aumentada se expandirá a compras
En 2021, las soluciones de realidad virtual y aumentada se expandirán más allá de los casos de uso de los juegos y la educación y se introducirán en el segmento de compras.
Este año, los consumidores de todo el mundo se alejaron de las compras en persona, principalmente como resultado del distanciamiento obligatorio debido al COVID-19, y empezaremos a ver a los consumidores usar VR/AR para probar productos, un nuevo conjunto de ropa o incluso diseñar sus viviendas desde la comodidad de sus hogares.
Comprar un nuevo producto potencial ya no requerirá tener que tocar físicamente los productos, y los fabricantes tendrán que encontrar maneras de hacer que sus experiencias sean lo más realistas posible, lo que en gran medida será posible gracias a los avances y la adopción generalizada de 5G.
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