Este fin de semana veremos uno de los eventos más importantes del año, no sólo a nivel deportivo, sino social.
Si bien, el Super Bowl reúne a todos los fanáticos del football americano, también a personas que tal vez no siguen semana a semana a la NFL, pero este partido es una oportunidad perfecta para convivir y disfrutar de una cerveza con la familia y los amigos. .
Este encuentro deportivo ha registrado récords de audiencia históricos a nivel global, con picos de hasta más 100 millones de televidentes en Estados Unidos, más entre 30 y 50 millones en otros territorios.
La transmisión es atractiva por distintos factores, el principal, además del juego, es su show de medio tiempo, lapso en el que el rating se dispara e incluso llega a registrar mayor audiencia que el partido.
Desde hace algunos años, ocurre un fenómeno similar en las plataformas sociales, que desde semanas antes registran mucha actividad alrededor del evento.
Fans will be able to relive the @Pepsi Super Bowl LV Halftime show w/ @TheWeeknd, the National Anthem w/ @ericchurch & @jsullivanmusic and America the Beautiful w/ @hermusicx after their performances! Pre-Save the live visual album now: https://t.co/wb9yMShrSx #SBLV pic.twitter.com/T63kBWQXbZ
— NFL (@NFL) February 5, 2021
¿Qué a pasado en las redes?
A un día de la patada inicial, Talkwalker, compañía global de escucha y análisis de redes sociales e Internet, compartió todo lo que ocurre en dichas plataformas.
Su monitoreo se enfocó no sólo en los equipos, sino en los seguidores y las campañas publicitarias, ya que, como bien se sabe, el Super Bowl es el evento en donde las marcas lanzan sus campañas más creativas e importantes.
Por ejemplo, a nivel global la marca con más actividad es Budweiser, con más de un millón de interacciones en sus cuentas oficiales.
Incluso, registraron cuál es el emoji más utilizado, como el aguacate, que sumó más de 30K menciones, algo lógico si recordamos que ese día en cuando más se consume más guacamole en EUA.
Tom Brady, The Weeknd y Patrick Mahomes son las celebridades más mencionadas en el país.
https://twitter.com/theweeknd/status/1357716816018239492?s=20
¿Qué ha pasado en México?
La conversación generó su pico más alto en la última semana y media con el rumor de que The Weeknd tendría como invitado especial a Daft Punk en el medio tiempo.
En el mismo periodo han surgido 21.5K menciones sobre el Super Bowl y más de 154.9K interacciones al respecto; el 39.9% siendo positivas.
Los hashtags más utilizados en México:
- #SuperBowl
- #NFL
- #SBLV
- #GoBucs
- #NFLMX
Los equipos más mencionados:
- Green Bay
- Bucs
- Chiefs
- Patriots
- Steelers
¿Qué ha pasado en el mundo?
Las menciones totales en redes sociales y el panorama de los medios digitales llega a los 3 millones.
El equipo de Tampa Bay tiene casi el doble de menciones que Kansas City a unos días del fin de semana.
Verizon es la marca que más menciones ha recibido hasta ahora. El sentimiento más positivo es hacia los trabajadores de salud que asistirán al juego de forma gratuita.
Si deseas recibir las actualizaciones, puedes darles seguimiento en el sitio oficial de Talkwalker aquí, si lo haces antes del juego recibirás las actualizaciones más importantes.
Con información de Talkwalker
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