BMW Group confirmó una vez más su liderazgo como fabricante de automóviles Premium a nivel global en 2020. Evidencia de una fortaleza operativa y habilidad para enfocarse en mantener el desarrollo de su negocio en un entorno retador.
En 2020 BMW Group se consolidó como líder mundial del segmento Premium, al vender 2,324,809 unidades de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce.
En respuesta a las condiciones provocadas por la pandemia del coronavirus y atendiendo a la importancia de nuestros clientes de contar con un proceso de ventas seguro para ellos, BMW Group tuvo adelantos sistemáticos en cuanto a la digitalización durante el año pasado.
“Respondimos a los efectos de la pandemia con gran agilidad en la gestión de ventas y producción. Como resultado, logramos concluir el año con un sólido cuarto trimestre y una vez más lideramos el segmento Premium a nivel mundial«, subrayó Pieter Nota, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas.
BMW Group mantiene su compromiso con la región de Latinoamérica
En 2020, de manera estratégica, BMW Group Latinoamérica en conjunto con su Red de Distribuidores e Importadores, apostaron a la innovación y al uso de herramientas tecnológicas para estar cada vez más cerca de los clientes.
Se implementaron desde Showrooms virtuales hasta acciones de digitalización (citas online) para mantener el desarrollo y la fortaleza del negocio, con el objetivo de brindar la atención Premium que sus clientes requieren.
Para los clientes en la región, el área de Postventa implementó nuevos procesos como el servicio de recolección y entrega de vehículos para servicio a través de ambientes seguros, siempre alineados a las normativas de cada país.
Por otro lado, se brindó capacitación y entrenamiento remoto al personal de la Red de Distribuidores e Importadores.
“A pesar de lo atípico y retador que fue el 2020, en BMW Group Latinoamérica vemos dos factores clave para mantener nuestro posicionamiento. Por un lado, la implementación de estrategias innovadoras enfocadas a la experiencia del cliente y al desarrollo del negocio, desplegando más puntos digitales de contacto. Gracias al compromiso de nuestra Red de Distribuidores e Importadores, hemos logrado mantenernos cerca de nuestros clientes durante la contingencia y el confinamiento”, expresó el Dr. Alexander W. Wehr, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.
En BMW Group tenemos el compromiso de preservar los recursos medioambientales. Conoce más aquí: https://t.co/rNp9iBZICp pic.twitter.com/6a0DBBLaqt
— BMW México (@BMWMex) February 1, 2021
BMW Group Brasil se consolida como un jugador esencial para Latinoamérica.
Desde hace años, Brasil ha sido un importante jugador para BMW Group en la región de Latinoamérica y 2020 no fue la excepción.
Dando continuidad a su orientación por el desarrollo de nuevas tecnologías, BMW Group Brasil encabezó estrategias de digitalización, lo que contribuyó para posicionarse como líder absoluto en el segmento Premium de la industria automotriz.
Con relación a los autos entregados a clientes, la compañía ha logrado superar incluso los resultados del año 2019, lo que demuestra la fortaleza comercial de la empresa en este mercado en un año extremadamente volátil.
“En el 2020, que celebramos nuestros 25 años de presencia oficial en Brasil, nos mantuvimos como líderes en el segmento Premium en autos y motocicletas, con un destacado protagonismo en el ámbito digital. Además del lanzamiento y desarrollo de nuevas tecnologías. Agradezco a todo nuestro equipo, Red de Distribuidores y clientes por la confianza y trabajo en conjunto. Cerramos el 2020 con un récord histórico en las ventas de la marca BMW Motorrad. Esperamos que el 2021 sea igualmente exitoso”, concluyó Aksel Krieger, CEO de BMW Group Brasil.
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— BMW México (@BMWMex) January 31, 2021
Liderazgo histórico en los mercados importadores.
Ante la contingencia, se implementaron algunas actividades innovadoras para los clientes, como Salas de ventas al aire libre, con todos los protocolos de higiene y seguridad.
BMW Group refrendó el año pasado su posicionamiento como líder en la región y alcanzó una cifra histórica en participación de mercado con la marca BMW (40.4%).
“Logramos mantener el posicionamiento de BMW Group como líder en el segmento Premium de la región, gracias a una sólida estrategia con nuestros socios y aliados, la cual se fue adaptando a las exigencias de los clientes ante un ambiente desafiante y de gran impacto a nivel global por la pandemia del COVID-19. Continuaremos creando sinergias efectivas para seguir consolidando nuestro liderazgo«, aseguró Antonio Antela, CEO de los Mercados Importadores en Latinoamérica.
BMW Group México trabaja en acciones clave para la atención y el servicio Premium de sus clientes.
En 2020 la compañía se enfocó en asegurar el desempeño del negocio trabajando de manera muy cercana con la Red de Distribuidores para atender las necesidades del mercado local ante la inestabilidad del entorno en el país.
Además, el año representó para BMW Group México el reto y la oportunidad de consolidar acciones innovadoras en la atención y el servicio Premium que ha distinguido a sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad desde su llegada al territorio mexicano.
Muestra de ello, en 2020 JD Power México reconoció a BMW México como la marca de lujo mejor evaluada en el Estudio de Satisfacción de Ventas, mientras que MINI obtuvo el primer lugar en Satisfacción en el Servicio en el segmento Premium.
“En BMW Group México seguiremos trabajando bajo la filosofía de evolucionar y adaptarnos a los desafíos de la industria automotriz, tanto en el país como a nivel global. Esto nos ha llevado a desarrollar acciones para responder a las exigencias de los clientes. Por ejemplo, a pesar de la contingencia, mantuvimos nuestros lanzamientos, en formatos virtuales, para ampliar el portafolio de productos, realizamos eventos con una logística innovadora en ambientes seguros y llevamos a cabo la digitalización de servicios para los fans de las marcas”, mencionó Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.
.#SabiasQué: MINI obtuvo el primer lugar en el segmento de lujo en el estudio de Satisfacción con el Servicio 2020 de @JDPowerMx. Conoce más detalles en: https://t.co/HxLFWNfD3k pic.twitter.com/eVlwDQlXwt
— MINI México (@MINImexico) February 2, 2021
BMW Group cumple 20 años de ratificar su compromiso con sus clientes en Argentina
El ámbito económico y social por el que pasa Argentina desde hace años ha impactado de manera importante a las diferentes industrias que tienen presencia en su territorio, incluyendo la automotriz y en especial el segmento Premium.
Ha buscado adaptarse a las situaciones adversas y mantener su compromiso en el país, muestra de ello es que en el 2020 BMW Group Argentina celebró su 20 aniversario.
El 2021 se presenta como un año retador que obligará a redoblar esfuerzos y trabajar con una estrategia firme enfocada en la atención al cliente, para poder hacer frente a los efectos de la pandemia y las condiciones macroeconómicas del país, que han seguido impactando a los resultados del Grupo.
“Argentina es un mercado importante para BMW Group. A lo largo de estas dos décadas de presencia ininterrumpida en el país, hemos logrado entregar los vehículos y servicios que los clientes esperan de una marca Premium. En el recorrido, hemos sabido superar diferentes dificultades ratificando nuestro compromiso con la nación, sus clientes y la operación del Grupo en Argentina. Sabemos que en lo inmediato las condiciones continuarán siendo complejas, pero también confiamos en el potencial del país”, explicó Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina.
Con información de BMW Group
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