BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé, llegan a México

5 febbraio 2021

BMW se consolidó como el líder del segmento premium en la región latinoamericana con más de dos millones de vehículos entregados en 2020, y para continuar en la cima, anunciaron la llegada a México de dos de sus autos más espectaculares: BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé.

La submarca M es símbolo de pasión y adrenalina y estos dos modelos mantienen el deportivismo y dinamismo que ha caracterizado a la letra y que toma forma con un desempeño excepcional.

Ambos autos estarán disponibles en nuestro país a partir de marzo y muestran los avances dinámicos logrados con respecto a sus predecesores y que son producto de un proceso de desarrollo y puesta a punto típicamente M, resultado de las pruebas para el modelo de carreras BMW M4 GT3.

Otro punto en común entre los nuevos BMW M es el espectro de emociones provocadas por su tren motriz, chasis, diseño visualmente expresivo y un novedoso sistema de control específico de M. Éstas van desde el placer de conducir un vehículo con gran potencia para largas distancias, el dinamismo en el uso diario, hasta la deportividad de su motor para carreteras.

Foto: BMW.
Motor de seis cilindros en línea que entrega potencia instantánea y altas revoluciones, características exclusivas de M

Los motores que impulsan los nuevos vehículos de alto desempeño combinan las altas revoluciones por las que los modelos M son famosos debido a la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo integrada. El resultado es un nuevo punto culminante en términos de potencia y par. El diseño liviano y la rigidez excepcional son atributos destacados de los componentes del motor básico que maximizan el rendimiento. Dos turbocargadores con refrigeración por aire de carga indirecta, un sistema de admisión de aire con flujo optimizado y un sistema de inyección directa de gasolina que funciona con una presión máxima de 350 bares, ayudan a generar la entrega de potencia instantánea del motor, que se mantiene sin interrupción en los tramos superiores del rango de revoluciones del motor.

El motor que impulsa a los nuevos BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé, ofrece un par máximo en una amplia banda de revoluciones de 650 Nm desde las 2,750 hasta 5,500 rpm. Su potencia máxima es de 510 hp disponible a 6,250 rpm, y la línea roja del motor llega a 7,200 rpm. Estas características de desempeño brindan una experiencia de conducción profundamente impresionante. Ambos ofrecen un rendimiento de combustible combinado de 10.4 km / l.

Los nuevos BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé requieren solo 3.9 segundos para pasar de 0 a 100 km / h. Además, cuenta con un sistema de escape específico para el modelo con válvulas controladas eléctricamente que proporciona una banda sonora fascinante.

Foto: BMW.

Estos modelos ofrecen un sistema de refrigeración que garantiza mantener la temperatura óptima de funcionamiento en todo momento para los componentes del tren motriz, tanto en la conducción diaria en distancias cortas o en la ciudad, pero también cuando se lleva a estos autos al límite de su rendimiento en una pista. Un módulo de refrigeración central unido por dos radiadores controla las altas temperaturas en las salpicaderas. En estos modelos Competition, el sistema también incluye un enfriador de aceite de motor adicional y un enfriador de aceite de transmisión separado. La experiencia acumulada en el deporte motor de BMW M GmbH también se ha hecho sentir en la concepción del sistema de suministro de aceite.

El cárter de aceite del motor tiene dos cámaras separadas y un canal de succión integrado. El sistema de succión permite que la bomba de aceite extraiga lubricante de la cámara más pequeña e interviene cuando se necesita capacidad adicional. Esto asegura un suministro confiable de aceite en todo momento, incluso bajo una aceleración lateral y longitudinal extrema.

La transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic en los modelos Competition se distingue por el ajuste de las relaciones perfectamente en sincronía con las características del motor y una amplia gama de relaciones generales. Permite cambios de marcha totalmente automáticos y cambios manuales con la palanca de selección específica de M o las levas de cambio en el volante. Las características de cambio de la transmisión se ajustan mediante el botón Drivelogic integrado en la palanca de selección. El conductor puede acceder a tres configuraciones claramente diferenciadas tanto en el modo automático, como en el manual.

Foto: BMW.
Chasis específico de M, rigidez torsional extremadamente alta

La rigidez torsional extremadamente alta de la carrocería y el montaje del chasis es un factor clave para proporcionar la combinación de dinamismo, agilidad y precisión por la que son reconocidos los modelos BMW M, además de una acumulación lineal de fuerzas laterales en todo el rango de aceleración lateral y comportamiento de la dirección que permanece neutral incluso en el límite. Un paquete específico de elementos de refuerzo para el compartimiento del motor, un sub-chasis del eje delantero con panel cortante de aluminio, elementos de refuerzo bajo el piso y un sub-chasis del eje trasero con una conexión rígida a la carrocería, todos juegan un papel en el manejo precisamente controlable de los vehículos en incluso situaciones dinámicamente intensas.

La suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y cinemática y elastocinemática específicas de M para los ejes delantero y trasero son características de serie de los BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé. También tienen dirección M Servotronic con una relación variable y una versión específica de M del sistema de frenado integrado, que ofrece al conductor dos configuraciones diferentes de respuesta de frenado y sensación de pedal. La introducción de una función de limitación de deslizamiento de las ruedas integrada permite que el sistema DSC funcione con mayor precisión. Además, la inclusión de serie del M Dynamic Mode abre la puerta a una experiencia de conducción particularmente deportiva, con capacidad de deslizamiento controlada. La especificación de serie también incluye rines forjados de aleación ligera, de radios dobles, en estilo 824 M, con acabado en Orbit Grey, de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 pulgadas en la parte trasera.

Foto: BMW.
Modelos con un diseño que aumenta el atractivo emocional

El diseño distintivo de la carrocería de los nuevos BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé transmite más que nunca una declaración de la supremacía de su desempeño y la experiencia de conducción emocionalmente atractiva que otorgan estos vehículos. Las características de diseño específicas de M, se integran armoniosamente en el lenguaje de diseño moderno. Los factores que contribuyen a la apariencia visualmente impactante de los dos modelos incluyen la versión específica de M de la gran parrilla doble en forma de riñón vertical de BMW con barras horizontales, las salpicaderas poderosamente esculpidas con llamativas branquias M y los estribos laterales prominentemente extendidos con piezas de fijación para las secciones delantera y trasera. El sedán y el coupé también tienen un toldo hecho de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con aletas optimizadas aerodinámicamente, un alerón trasero y los dos pares de tubos de escape que ahora son una característica habitual de los vehículos M.

La selección de acabados de pintura exterior incluye los nuevos y exclusivos tonos Sao Paulo Yellow no metálico, Toronto Red metálico y Isle of Man Green metálico. Se puede pedir un paquete exterior M Carbon opcional y accesorios BMW M Performance.

Las superficies claramente estructuradas y un diseño de cabina ergonómicamente impecable aseguran que el conductor se concentre al cien por ciento en la intensa experiencia de conducción de estos dos vehículos. Los asientos deportivos M de nuevo desarrollo, eléctricamente ajustables, y el tapizado de piel Merino de grano fino con características extendidas vienen de serie y cuentan con ventilación, disponible por primera vez. Un aspecto destacado dentro de la lista opcional son los nuevos asientos tipo cubo M Carbon que ofrecen un diseño basado en la estructura, que combina la funcionalidad de las carreras con una construcción liviana, comodidad en largas distancias y una mano de obra suntuosa. Estos innovadores asientos tienen reposacabezas integrados que se pueden desmontar para conducir en pista, una placa de modelo iluminada y ajuste eléctrico. Su estructura inspirada en los vehículos de carreras también permite el uso de cinturones de seguridad multipunto.

Foto: BMW.
Sistema de control/operación específica de M para una experiencia de desempeño personalizable

El sistema de control y visualización de los nuevos BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé comprende una serie de recientes características que juegan su papel en la refrescante y envolvente experiencia de conducción de estos modelos.

El botón “Setup” en la consola central brinda acceso directo a las opciones de configuración del motor, el chasis, el sistema de dirección y frenos, además, el asistente de cambios de marchas y el control de tracción. Además, se pueden almacenar dos configuraciones individualmente para la puesta a punto general del vehículo y recuperarlas instantáneamente en cualquier momento utilizando los botones M en el volante.

El panel de control de la consola central también integra de serie el botón de modo M. Esto se puede utilizar para ajustar las respuestas y características de los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas en el cuadro de instrumentos y Head-Up Display para brindar una experiencia de conducción adecuada a la situación, digna de la insignia M. Se puede elegir entre la configuración ROAD y SPORT, con el modo TRACK para salidas en circuitos de carreras, cuando se especifica el sistema M Drive Professional.

Foto: BMW.

Amplia especificación de serie, opciones de alta calidad que brindan los niveles deseados de comodidad, seguridad y desempeño.

El equipo de serie incluye control de clima automático de tres zonas, iluminación interior LED con iluminación ambiental y un sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces y 464 Watts de potencia. Por otra parte el sistema BMW Live Cockpit Professional, con su agrupación de pantallas totalmente digital, Sistema Operativo BMW 7.0 y BMW Intelligent Personal Assistant, también vienen de serie para estos modelos. Gracias a esta tecnología es posible la vinculación con teléfonos inteligentes a través del uso de Apple CarPlay y Android Auto.

BMW M3 Competition Sedán
Precio: 1,920,000 pesos.
BMW M4 Competition Coupé
Precio: 2,020,000 pesos.

Foto: BMW.

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