Se avecina un nuevo movimiento en el sector de fabricantes de equipo deportivo, ya que según distintos medios, incluyendo el New York Times, TaylorMade Golf una de las marcas líderes en accesorios y palos de golf se ha puesto en venta por 2,000 millones de dólares.
La venta de la compañía con sede en California y fundada en 1979, llega en un grandioso momento para la industria del golf, ya que según un estudio de Golf DataTech, en 2020 la práctica de este deporte en Estados Unidos aumentó un 13% en relación a 2019, debido que al ser un deporte individual si se respetan las medidas de distanciamiento social puede jugarse aún en medio de la pandemia.
De llevarse a cabo dicha operación, sería una ganancia importante para su actual propietaria, KPS Capital Partners, que adquirió esta compañía y otras dos marcas de golf cuando Adidas las puso en venta en 2017 por 425 millones de dólares para dedicarse de lleno en sus negocios principales, ropa y calzado deportivo para toda la familia.
En este momento, TaylorMade Golf no solamente está valorada por más de 2,000 millones de dólares, además cuenta con una de las carteras más sólidas dentro del golf profesional al patrocinar a nombres como Tiger Woods, Rory McIlroy e incluso al actual número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson.
Con todo lo anterior, se rumorea que TaylorMade podría alcanzar en 2021 el valor de otras empresas del sector como Callaway, con valor de 2,630 millones de dólares.
POTREBBE INTERESSARTI ANCHE:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS
TIGER WOODS Y PHIL MICKELSON JUGARÁN CON DOS LEYENDAS DE LA NFL