Google continúa cambiando su estrategia para las empresas, y ahora G Suite, el paquete de herramientas para trabajadores desarrollado por Google, desaparecerá para convertirse en Google Workspace.
Lo que pareciere ser un simple cambio de nombre presenta también un nuevo diseño para los iconos de las aplicaciones para empresas de Google, así como la llegada de nuevas funciones para facilitar el trabajo desde casa.
Los nuevos íconos utilizan los mismos colores de la identidad de Google desde sus inicios, con el objetivo de crear una identidad visual entre todos los productos de la marca y se alinean estéticamente con los iconos de otras aplicaciones como Maps.
Algunas de las nuevas funciones que estarán disponibles en este espacio son la previsualización de enlaces, realizar videollamadas en una ventana flotante mientras usas otras herramientas y elaborar documentos de forma conjunta en Chat.
Esta experiencia integrada concentra en un espacio a todas las aplicaciones de productividad de Google como Gmail, Calendario, Drive y Meet; la cual estará disponible en las próximas semanas para los clientes de pago de Google Workspace.
Para el público en general, los cambios se irán integrando de a poco, y se ha dado a conocer que Gmail y Chat serán las primeras plataformas disponibles que ofrecerán sus nuevas funciones de manera gratuita en los próximos meses.
https://youtu.be/bE31y5HbukA
Otras herramientas que estarán disponibles próximamente para los usuarios que no tienen su centro de trabajo en Google serán la planeación de gastos familiares en conjunto y la organización de eventos a distancia.