Si hay un elemento que destaca especialmente en un baño de lujo es la superficie. Diseñadores y arquitectos tienen la tarea crucial de encontrar la mejor cubierta para crear un baño exclusivo, elegante y a la vez funcional. Con los diversos colores de las superficies que ofrece Cosentino, la tarea es mucho más sencilla.
¿Qué hace la diferencia en la personalización de espacios?
Diseñar un baño de lujo no se considera fácil, puesto que hay muchos factores para tener en cuenta como los materiales, la distribución y el diseño. Cada elemento debe ir acorde al estilo elegido, desde el suelo hasta los revestimientos de pared, pasando por la ducha o bañera, el inodoro, la iluminación y, cómo no, las cubiertas que lo conforman. Éstas son el elemento que atrae todas las miradas. Cosentino trae consigo los siguientes diseños de superficies para inspirar a todos.
Baño de estilo orgánico: una oda a la naturaleza
La moda por lo orgánico y lo natural ha llegado también al diseño de baños. El baño es el lugar perfecto para crear una atmósfera cálida y armónica. Este diseño se compone de un tono oscuro en el suelo protagonizado por Dekton Keranium, mezclado con una cubierta Blanco Zeus Extreme de Silestone, lo cual brinda el toque final a este ambiente tan acogedor.
Baño contemporáneo: la elegancia de la modernidad
En el piso, Makai de Dekton by Cosentino, seduce con sus líneas curvas; le dan un toque retro que se convierte en moderno gracias al uso de la madera en tono claro. La claraboya del techo, inunda la habitación de luz natural, la cual otorga un aspecto fresco y limpio a la estancia. La cubierta de baño a medida, en color blanco, aporta un toque sofisticado, estilo tocador.
Baño ultramoderno: minimalismo monocromático
Para conseguir un baño de estilo ultramoderno, se pueden elegir colores dentro de una misma gama cromática. En el caso de baños de lujo, las superficies Cosentino predominantes son los colores blanco, negro y gris. El ventanal y la claraboya dan matices de calidez contrastando con la sobriedad de la propuesta y equilibrando el espacio.
La ducha escogida, conformada por un plato de ducha Bubbles de Silestone by Cosentino, otorga una ligereza visual muy especial. Asimismo, la cubierta de baño a medida, se mimetiza con el resto de la estancia, lo cual da como resultado un baño de diseño elegante, moderno y minimalista.
Baños vintage: detalles que resaltan
Si se busca un aire más tradicional, en este diseño clásico destacan detalles en color plata. El baño utiliza Aura 15 de Dekton, fusiona el estilo vintage con elementos contemporáneos, siendo el rincón de relajación ideal en un hogar elegante y lujoso.
Existe una gran diversidad para conseguir un baño lujoso. Gracias a elementos como las cubiertas de baño a la medida, la ducha, la bañera o los revestimientos y superficies se logrará conseguir diseñar baños únicos y exclusivos.
Por último, agregamos una mención especial al diseño ganador de lo mejor del certamen KBIS 2018 (Kitchen and Bath Industry Show).
Lo Mejor de KBIS: la credenza italiana como inspiración
DeKauri fue diseñado por Cosentino y Riva 1920, un prestigioso fabricante de mobiliario italiano en colaboración con el reconocido arquitecto y diseñador Daniel Germani. Éste es un tocador de baño independiente confeccionado con madera milenaria Kauri de 50,000 años de antigüedad y exclusiva de Riva 1920, e inspirado en la tradicional credenza italiana, que aporta belleza y funcionalidad al cuarto de aseo con material de Dekton by Cosentino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA IMPORTANCIA DEL REAL ESTATE PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA