Columna. La mirada del espejo
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com
Lo más valioso de una empresa son las personas, y a diferencia de lo que pensábamos, mientras más pequeña la empresa es más importante la imagen que proyectamos, esto debido a que tenemos mayor contacto con la gente y todo lo que haces está vendiendo todo el tiempo.
El cómo nos comportamos, cómo hablamos, cómo nos vestimos y cómo nos desenvolvemos es parte medular de una empresa.
Dicho lo cual, hablemos de la Imagen Empresarial:
Es la manera en la que una empresa quiere ser percibida para lograr en su público objetivo una buena imagen, que les genere ventas y buena reputación.
Es un factor muy importante en la decisión del cliente y un elemento que lo hace diferente a la competencia, por lo que permite que el negocio se posicione en la mente de los clientes.
Imagen Profesional vs Imagen personal
Hay que tener presente que la imagen profesional es con la que representamos a la empresa para la que trabajamos, por eso te recomiendo los siguientes consejos básicos para tener una buena imagen ejecutiva:
Que sí
- Los colores oscuros y monocromáticos tienden a adelgazar y estilizar la figura.
- Los zapatos, la cartera y el cinturón deben combinar en color, tamaño y diseño con el resto de la indumentaria.
- El calzado resulta un accesorio de fundamental importancia en la percepción del conjunto de la indumentaria.
- Para los abrigos seleccionar tonos neutros: negro, azul o camel.
- Los accesorios deberán ser elegidos con un criterio discreto y sutil, a fin de realzar y complementar; aportan distinción sin proyectar un aspecto recargado.
Que No
- Durante el día evita las telas con adornos muy elaborados y colores muy estridentes.
- Para una reunión de trabajo, no uses estampados llamativos, los tejidos gruesos y las telas satinadas o con brillos.
- No uses peinados muy elaborados.
- Evade el uso de colores muy llamativos en las juntas o presentaciones, lo que debe de lucir es tu talento.
Recuerda el siguiente Axioma:
Si te vuelves congruente, te vuelves creíble,
Si eres creíble eres confiable,
Si eresonfiable vendes y te posicionas.
Podemos afirmar que una vez que la empresa tiene clara su identidad, puede establecer el perfil de su talento y estipularlo en su normativa, o bien, en la mística de la empresa. Recuerda que IMAGEN = PERCEPCIÓN.
Fotos: Pexels
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