fbpx
Business

Grupo Viva Aerobus incrementó en un 21% sus ingresos en el primer trimestre

Foto: Pexels

Grupo Viva Aerobus, poseedora de Viva Aerobus, reportó un aumento del 21% en sus ingresos operativos totales correspondientes al primer trimestre de este año, sumando un total de 2,676 millones de pesos.

Estos están integrados en un 51% por ingresos de pasajeros (1,352 mdp) y en un 49% por ingresos de servicios complementarios (1,324 mdp).

En este sentido, el alza en los ingresos operativos se impulsó por la preferencia de los pasajeros, principalmente en enero y febrero, previo a los efectos del COVID-19, 

Como resultado, en este primer trimestre, más de 2.8 millones de pasajeros eligieron a Viva como su opción de vuelo, alcanzando un factor de ocupación cercano al 85%.

Tales cifras significaron un aumento del 18.4% en términos de pasajeros en comparación con el periodo enero-marzo 2019.

El grupo también informó su ingreso al mercado de transporte de carga, en donde están contribuyendo con el suministro confiable y seguro de insumos médicos y alimentos, entre muchos otros productos.

En palabras de Juan Carlos Zuazua, Director General de Grupo Viva Aerobus, las sólidas cifras de la aerolínea al inicio del 2020, y los números récord de pasajeros en los últimos años, permitieron que Viva Aerobus entrara al desafiante entorno actual.

Seguiremos enfocados en atender las necesidades de conectividad de México y brindar a nuestros pasajeros la tranquilidad de que en Viva Aerobus cuidamos de su seguridad, salud y bienestar con un irrestricto apego a todas las medidas y recomendaciones preventivas y de higiene emitidas por las autoridades. Viva Aerobus continuará trabajando para poner alcance de todos la posibilidad de volar bajo su firme misión: Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COVID-19 DEJA SIN EMPLEO A 12 MILLONES DE MEXICANOS: INEGI

AEROMÉXICO REPORTA QUE MAYO FUE SU PEOR MES EN LA HISTORIA

ONU ADVIERTE PERIODO DE ‘HAMBRE’ EN LATINOAMÉRICA POR LA PANDEMIA

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish