fbpx
Business

BYD PODRÍA DESBANCAR A TESLA EN LA VENTA DE COCHES ELÉCTRICOS

BYD, empresa china fabricante de autos eléctricos, está dispuesta a desbancar a Tesla en el futuro cercano, ya que sus ventas se acercan con mucha rapidez a lo logrado por la empresa de Elon Musk.

Simplemente, en el trimestre que finalizó el pasado 30 de septiembre, BYD vendió 3 mil autos menos que Tesla y los analistas creen que los superarán finalizando el 2023.

Actualmente, China es el líder mundial de coches eléctricos con el 64% de la producción total y el 59% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos en el 2022, según datos del Foro Económico Mundial.

La diferencia en los precios es el detalle principal para que la marca de origen asiáticos se acerque. Mientras Tesla vende sus Model S, Model 3, SUV Model X y Model Y entre 40 mil y 100 mil dólares, los otros tienen un precio que se acerca a los 10 mil dólares con su modelo Seagull, el cual presentó este año y ya es el cuarto más vendido en China.

El tema de la mano de obra y la infraestructura de fabricación, así como la extracción de materiales ha sido clave y las empresas chinas dominan estos detalles, al igual que el impulso del gobierno de China a las empresas locales ha sido elemental.

Información de Bussines Insider.