fbpx
Golf

BARBADOS SE COLOCA EN EL MAPA CON NUEVO CAMPO DE GOLF

El complejo de golf más nuevo del Caribe se encuentra en Barbados, lo que se convierte en una nueva opción interesante para los amantes de este deporte.

Se trata del complejo Apes Hill, que coloca a esta isla caribeña en el segundo lugar después de República Dominicana respecto al número de diseños de golf destacados y abiertos al público.

Situado en uno de los puntos más altos de la isla, presume una impresionante vista del Océano Atlántico y del mar Caribe. El Apes Hill ya existía, pero fue remodelado durante la época de la pandemia y hasta ahora ya puede lucir sus cambios gracias a la contratación de Ron Kirby, gran arquitecto de campos de golf.

Los cambios de elevación, el uso de piedra caliza y roca de coral eran espectaculares, pero ahora ya se le considera un campo más divertido por ser más ancho, sin golpes ciegos, con pocas casas en el campo y muchos monos que son testigos del juego.

Con todos sus cambios, la revista Golf Inc. nombró a Apes Hill como el “Desarrollo del Año 2023” y también arrasó en los Premios Mundiales de Golf 2023 que se celebraron en Abu Dhabi como: “Mejor Instalación Inmobiliaria de Golf”, “Mejor Instalación de Golf Ecológica”, “Mejor Nuevo Campo de Golf de Barbados” y “Mejor Nuevo Campo de Golf del Caribe”.

Estrenó un nuevo restaurante principal, una casa club y un campo de nueve hoyos par 3, gimnasio, centro de rendimiento de golf para clases equipadas con software novedoso, campos de polo y cricket, todo a tiempo para las vacaciones de diciembre.

Respecto a sustentabilidad, cuentan con invernaderos y viveros propios donde cultivan sus frutas y hasta colmenas de abejas para hacer miel.

Para el consumo de agua, es un campo que es resistente a la sequía y su abono se fabrica a partir de algas y composta. Cuentan con un depósito de 58 millones de galones que capta el agua de lluvia, lo que le hace independiente del suministro de Barbados.

Finalmente, rumbo al 2025, se convertirán en complejo turístico, cuando estrenen un Club de Playa con 30 habitaciones y spa.