fbpx
F1Motor

“CHECO” SUMA SU OCTAVO PODIO DEL 2023 EN ITALIA

Sergio Pérez tuvo una dura batalla contra los Ferrari este fin de semana en Monza para adjudicarse el segundo lugar en el Gran Premio de Italia y confirmar su subliderato en el campeonato de la Fórmula 1.

El mexicano arrancó en el quinto sitio tras una calificación complicada, donde Carlos Sainz Jr. se aferró a la pole, quitando a Max Verstappen de la posición de privilegio y Charles LeClerc fue tercero, lo que dejó en claro que los de Maranello aspiraban a algo más que un podio.

Y en la carrera se volvió a notar el buen ritmo de los Ferrari, pero “Checo” logró superar posiciones: primero a George Russell de Mercedes y con un sufrido, pero excepcional trabajo lo hizo después con Leclerc (vuelta 32/51) y Sainz Jr. (46/51).

Es el octavo podio de Sergio Pérez en la temporada 2023 de la ‘Gran Carpa’ y llega a 219 unidades contra las 170 de Fernando Alonso, tercero general, quien sólo alcanzó el noveno sitio en Italia.

Por su parte, Max Verstappen coloca un nuevo récord en la categoría máxima del automovilismo: 10 victorias de forma consecutiva en la Fórmula 1 y ya son 364 unidades, lo que parece inalcanzable para cualquier piloto.

La siguiente cita será el 15,16 y 17 de septiembre en el Gran Premio de Singapur, donde los Red Bull podrían extender su dominio y estar cerca del campeonato.