Los Cabos se consolida en este 2023 como un destino turístico enfocado al mercado de lujo, todo gracias al recibimiento de más visitantes extranjeros y con la inversión de nuevos proyectos hoteleros que aumentan la oferta en ese sector.
La tarifa promedio por noche en esta ciudad de Baja California Sur se coloca en 540 dólares, un aumento de 250 dólares a las últimas cifras registradas tras la pandemia.
Es un destino turístico que creció con el recibimiento de muchos viajeros nacionales, pero aumentó la presencia extranjera: pasó de 9 a 15% en el primer semestre.
Ahora, la inauguración de nuevos hoteles de lujo para el 2024 genera buenos augurios para este sector. Se esperan nuevas opciones como el Grand Velas, Four Seasons, St. Regis y Park Hyatt.
La derrama económica no solo se concentra en la hotelería, donde aumentaron sus estancias a siete días, sino también el sector restaurantero y los que ofrecen actividades como tours o deportes acuáticos.
La cercanía con Estados Unidos favorece a Los Cabos para contar con turistas americanos, pero el objetivo será aumentar operaciones con Europa y Sudamérica, especialmente de Colombia y Chile.
Información: El Financiero
https://www.instagram.com/p/CwxogtGMadI/