fbpx
F1Motor

LEWIS HAMILTON QUIERE VER MUJERES EN LA FÓRMULA 1

El piloto Lewis Hamilton lamenta que en el interior de la Fórmula 1 no exista inclusión para las mujeres y que, incluso, la palabra “piloto” es excluyente para ellas, lo cual no puede ser posible en la sociedad actual.

“Solo hay hombres desde que estoy aquí”, expresó. “Es más, no le hemos dado suficiente importancia al problema, pero definitivamente no es alentador escuchar eso”.

Al respecto, Danica Patrick, expiloto de categorías importantes en Estados Unidos como la NASCAR e IndyCar, dijo que poner a las mujeres en otras categorías “afecta” directamente en el crecimiento deportivo.

“Mucha gente quiere pilotar, competir y practicar con los mejores, porque tú también te vuelves más fuerte. Si estás en otra categoría, puede afectar a tu salud mental y no esforzarte al máximo para explorar donde están tus límites”, expresó la piloto.

Realmente, pocas han sido las mujeres que han logrado subirse a un monoplaza. En la historia de la ‘Gran Carpa’ solo son cinco las pioneras que han disputado una carrera de la F1:

Maria Teresa de Filippis fue la primera en 1958; Lella Lombardi es la única en puntuar en la historia en 1975; le siguen Divina Galica, Desiré Wilson y Giovianna Amati, que en 1992 fue la última en hacerlo.