fbpx
Business

YOUTUBE MUSIC LANZA NUEVA FUNCIÓN: CONOCE SAMPLES

YouTube Music lanzó una nueva herramienta o función llamada Samples, la cual otorga a los usuarios una nueva forma de descubrir música y además, guardarla de forma sencilla.

La plataforma cuenta en la actualidad con más de 100 millones de canciones de todo el mundo, los cuales serán compartidos al usuario en segmentos cortos para que puedan descubrir nuevas opciones que pueden ser de su agrado.

“Queremos ayudar a la gente a encontrar música de manera más sencilla. Sabemos que el mundo está saturado con música y cada se produce y lanza aún más. Cada vez más gente presenta un interés en música de otros países y culturas, lo que significa que, a nivel individual, hay mucha más música y artistas para descubrir”, declaró Gregor Dodson, directivo de YouTube Music.

Cada clip ofrecerá una oportunidad de disfrutar del artista, video y canción en unos segundos. Lo que deberá hacer el usuario es deslizar verticalmente para experimentar una nueva canción y también se podrá agregar de forma rápida a la biblioteca o hasta compartir con los amigos.

Youtube Music está disponible actualmente en 95 países y cuenta con 80 millones de suscriptores a nivel mundial, incluidos los de prueba. Su objetivo es alcanzar a Spotify, líder del mercado en esta época, donde la competencia es alta con varios competidores como Apple, Amazon y hasta Tik Tok Music, la cual inició pruebas hace pocas semanas en México.

 

LEE: TAPESTRY ADQUIERE A VERSACE, JIMMY CHOO Y MICHAEL KORS