fbpx
F1Motor

NIKITA MAZEPIN Y SU EXILIO DE LA F1 POR LA GUERRA

Tras la invasión de Rusia a Ucrania que encadenó una guerra que todavía no concluye en Europa y mantiene un bloqueo comercial como político al gobierno ruso, sus empresas y hasta en el ramo deportivo a los atletas, como es el caso del piloto Nikita Mazepin.

Este piloto ruso del equipo HAAS fue expulsado de la Fórmula 1 justo antes del arranque de la temporada 2022, ya que su padre Dmitry Mazepin financiaba al equipo y se le considera como un fuerte aliado de Vladimir Putin por manejar la empresa química Uralkali.

El Reino Unido les prohibió ingresar a su territorio y fueron congelados su bienes, complicando la vida de Nikita, quien apenas este 2023 pudo participar en Asian Le Mans sin representar ninguna bandera.

En marzo, la Unión Europea le levantó la sanción y eso lo acerca a la ‘Gran Carpa’, pero al no poder ingresar a la Gran Bretaña le complica todo porque la mayor parte de las escuderías ahí tienen sus oficinas.

Para el 10 de julio, Mazepin tendrá una audiencia en tribunales ingleses para destrabar esta situación y poder volver a subirse a un F1, donde sólo tuvo la oportunidad de competir en el 2021 y no logró sumar ningún punto con HAAS.